Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor Serrano Barquín, Carolina
dc.contributor.author Islas Sánchez, Karla
dc.date.accessioned 2024-02-21T21:23:27Z
dc.date.available 2024-02-21T21:23:27Z
dc.date.issued 2023-08-13
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/140145
dc.description Se analizó la percepción del aprendizaje de alumnos de la Licenciatura en Educación durante la pandemia es
dc.description.abstract El marco contextual sobre el que se fundamente la presente tesis, versa sobre la educación a distancia que se impuso por motivos de salud, para ello de desarrolló una aproximación histórica de este modelo educativo en nuestra universidad, así como el marco teórico y metodológico. La investigación presentada da a conocer algunas ideas acerca de la percepción del aprendizaje en los alumnos de la Licenciatura en Educación, particularmente durante el confinamiento sanitario que vivió el estudiantado, a pesar de un rápido y quizá improvisado modelo de educación a distancia. Es un tipo de estudio de corte cuanti-cualitativo por lo cual la pregunta de investigación se centra en conocer el proceso de aprendizaje que experimentaron las y los alumnos durante sus clases en línea a raíz de la pandemia, mismo que tuvo deficiencias tecnológicas entre otros aspectos que afectaron sensiblemente la percepción sobre su aprendizaje. Se utilizó el método cuantitativo en el cual se realizó un formulario en la escala Likert con diferentes valores, los cuales expresaban cuál fue el sentir de los alumnos durante sus clases en línea, se realizó un total de 19 preguntas con respuestas predeterminadas y se aplicó a 33 alumnos de la Licenciatura en Educación de octavo semestre en la Facultad de Ciencias de la Conducta. Dentro de los resultados se arrojó que la mayoría de los alumnos no estuvieron muy satisfechos con sus clases en línea y que en su mayoría consideran que no tuvieron un aprendizaje significativo. En cuanto a la percepción de su aprendizaje, varía de acuerdo con el entorno, las circunstancias, los recursos y los alcances de cada uno de las y los alumnos. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 es
dc.subject Aprendizaje, pandemia, estudiantes es
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA es
dc.title La percepción del proceso de aprendizaje durante el periodo 2019B a 2022B, en alumnos de la Licenciatura en Educación es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Ciencias de la Conducta es
dc.ambito Estatal es
dc.cve.progEstudios 25 es
dc.modalidad Tesis es
dc.relation.año 2023


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • La percepción del proceso de aprendizaje durante el periodo 2019B a 2022B, en alumnos de la Licenciatura en Educación
  • Autor
  • Islas Sánchez, Karla
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Serrano Barquín, Carolina
  • Fecha de publicación
  • 2023-08-13
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • Aprendizaje, pandemia, estudiantes
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas