Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author Brunett Zarza, Kárilyn
dc.contributor.author Lira García, Alba Alejandra
dc.contributor.author Susana Silvia Zarza Villegas, /
dc.contributor.author Giles Díaz, Rossanna Jovita
dc.contributor.author López González, Alicia
dc.date.accessioned 2024-02-26T21:56:26Z
dc.date.available 2024-02-26T21:56:26Z
dc.date.issued 2023-02-01
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/140260
dc.description El presenta artículo es resultado de un proyecto de investigación titulado: Relevancia del Diseño Instruccional en un ambiente virtual de aprendizaje, estudio comparativo, Clave 6684/2022SF es
dc.description.abstract La presente investigación se realizó en la licenciatura en Cultura Física y Deporte de la Facultad de Ciencias de la Conducta en la Universidad Autónoma del Estado de México, México. El estudio considera los años del 2012 al 2020. Objetivo: Analizar las trayectorias escolares de estudiantes y egresados. Método: La metodología empleada atiende a la selección de un conjunto de indicadores estadísticos; abandono escolar, deserción, rezago y aprovechamiento académico, que en su conjunto pueden contribuir a la comprensión del problema del bajo índice de titulación. Resultados y conclusiones: Los resultados apuntan a la pertinencia de instituir y ampliar las opciones nacionales de titulación para licenciaturas de nueva creación y afines, entre ellas el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL) el cual es inexistente en el catálogo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) vigente en México. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Centro de Recursos para Aprendizaje e Investigación es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 es
dc.subject Eficiencia Terminal es
dc.subject Trayectorias escolares es
dc.subject Cultura Física y Deporte es
dc.subject aprovechamiento es
dc.subject deserción es
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA es
dc.title Trayectorias escolares de estudiantes y egresados de la Licenciatura en Cultura Física y Deporte de la UAEMex es
dc.title.alternative School trajectories of students and graduates of the Bachelor's Degree in Physical Culture and Sports at UAEMex es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Ciencias de la Conducta es
dc.modalidad Artículo especializado para publicar en revista indizada es
dc.relation.vol 3


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Trayectorias escolares de estudiantes y egresados de la Licenciatura en Cultura Física y Deporte de la UAEMex
  • Autor
  • Brunett Zarza, Kárilyn
  • Lira García, Alba Alejandra
  • Susana Silvia Zarza Villegas, /
  • Giles Díaz, Rossanna Jovita
  • López González, Alicia
  • Fecha de publicación
  • 2023-02-01
  • Editor
  • Centro de Recursos para Aprendizaje e Investigación
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Eficiencia Terminal
  • Trayectorias escolares
  • Cultura Física y Deporte
  • aprovechamiento
  • deserción
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas