Mostrar el registro sencillo del objeto digital
| dc.contributor.author | Peña Ríos, Sandra L.
|
|
| dc.contributor.author | Oudhof van Barneveld, Johannes
|
|
| dc.contributor.author | González Arratia López Fuentes, Norma Ivonne
|
|
| dc.contributor.author | Rodríguez Aguilar, Brenda
|
|
| dc.date.accessioned | 2025-10-10T22:56:23Z | |
| dc.date.available | 2025-10-10T22:56:23Z | |
| dc.date.issued | 2025-06-19 | |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11799/142749 | |
| dc.description.abstract | Preámbulo: La adolescencia es un periodo de transformació n, desequilibrio y oportunidades constantes, entre los recursos para el desarrollo humano y bienestar ó ptimo se encuentra la salud mental positiva. Objetivo: Predecir la salud mental positiva mediante la percepción de la crianza paterna en adolescentes del Valle de Toluca, México. Metodología: Muestreo no probabilı́stico intencional de 426 alumnos matriculados en escuelas secundarı́as y preparatorias de Toluca, 43.7% hombres y 56.3 % mujeres, x̅ 15.6 añ os y σ ±1.1. Instrumentos: 1) Escala de Percepció n de Crianza y 2) Escala de Salud Mental Positiva. Resultados: La muestra reflejó un rango de salud mental positiva medio. | es |
| dc.description.sponsorship | La autora fue estudiante del Doctorado en Ciencias de la Salud y recibió beca de la SECIHTI | es |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.publisher | Universidad Autónoma de Tlaxcala | es |
| dc.rights | openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es |
| dc.subject | Salud mental positiva | es |
| dc.subject | crianza paterna | es |
| dc.subject | Adolescencia | es |
| dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | es |
| dc.title | Crianza paterna y salud mental positiva en adolescentes del Valle de Toluca | es |
| dc.type | Capítulo de Libro | es |
| dc.provenance | Científica | es |
| dc.road | Dorada | es |
| dc.organismo | Ciencias de la Conducta | es |
| dc.ambito | Local | es |
| dc.cve.CenCos | 21501 | es |
| dc.validacion.itt | Si | es |