Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor Morales Ramírez, Alejandra
dc.contributor Hidalgo Cortés, Cuauhtémoc
dc.contributor Amador Reyes, Juan de Jesús
dc.contributor.author Martínez Aragón, Carmen Ibeth
dc.date.accessioned 2025-12-05T02:45:24Z
dc.date.available 2025-12-05T02:45:24Z
dc.date.issued 2025-11-14
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/143003
dc.description.abstract La adopción de tecnologías como software, hardware y automatización inteligente mejora la velocidad, calidad y fiabilidad de los procesos organizacionales. En un entorno competitivo, la innovación tecnológica y el manejo de grandes volúmenes de datos son esenciales para generar conocimiento útil. Sin embargo, el crecimiento de datos supera la capacidad de análisis tradicional, lo que exige herramientas avanzadas. En este contexto, la minería de procesos permite descubrir, monitorear y mejorar procesos mediante registros de eventos. Aunque su potencial es alto, muchas organizaciones no la aplican adecuadamente. Este estudio busca demostrar su utilidad en el análisis del proceso de atención en la CFE. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 es
dc.subject Análisis de procesos; minería de procesos; minería heurística, servicios al cliente es
dc.subject.classification INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA es
dc.title Minería de Procesos para la detección de áreas de oportunidad en el proceso de atención de servicios básicos al cliente de la Comisión Federal de Electricidad. es
dc.type Tesis de Maestría es
dc.provenance Académica es
dc.road Verde es
dc.organismo Centro Universitario UAEM Ecatepec es
dc.ambito Local es
dc.cve.CenCos 30601 es
dc.cve.progEstudios 663 es
dc.modalidad Tesis es
dc.validacion.itt Si es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Minería de Procesos para la detección de áreas de oportunidad en el proceso de atención de servicios básicos al cliente de la Comisión Federal de Electricidad.
  • Autor
  • Martínez Aragón, Carmen Ibeth
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Morales Ramírez, Alejandra
  • Hidalgo Cortés, Cuauhtémoc
  • Amador Reyes, Juan de Jesús
  • Fecha de publicación
  • 2025-11-14
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Maestría
  • Palabras clave
  • Análisis de procesos; minería de procesos; minería heurística, servicios al cliente
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas