Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author Flores Ambrocio, María Cristina
dc.contributor.author Loreto Valentínez, Aide Jessica
dc.contributor.author Reyes Montes, María Cristina
dc.creator Flores Ambrocio, María Cristina
dc.creator Loreto Valentínez, Aide Jessica
dc.creator Reyes Montes, María Cristina
dc.date.accessioned 2015-10-30T18:05:08Z
dc.date.available 2015-10-30T18:05:08Z
dc.date.issued 1/10/2014
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/21897
dc.description Contiene esquemas y cuadros es
dc.description.abstract Han existido cambios paulatinos dentro de las sociedades debido a las diferentes necesidades, asimismo, los cambios sociales surgen como respuesta a la transformación científica y tecnológica, la organización socioeconómica y política, se transforma de un líder absoluto y designado por poderes divinos, a líderes en diferentes ámbitos y niveles de gobierno que en su mayoría son elegidos de forma democrática, de tal manera que el voto es una de las cuestiones de mayor relevancia en una democracia. La vida social se adapta al constante desarrollo, al día a día de las diversas sociedades existentes en el mundo, se tiene que ajustar a las normas y reglas necesarias para llevar una sana convivencia entre las personas que se encuentran en un mismo espacio geográfico, en un mismo territorio y con el mismo marco jurídico. La manera de cómo obtener el voto, ha sido una de las principales preocupaciones que giran en torno a la vida política de cualquier sociedad, como lo es en la Cabecera del municipio de Ixtlahuaca, Estado de México, en donde los jóvenes que oscilan en un rango de 18-24 años de edad juegan un papel muy importante puesto que son actores decisivos de la vida política nacional, pero que también son agentes que pueden ser sujetos a manipulación debido a que es la primera vez que emiten el voto, por lo que es necesario conocer aquellos factores del marketing político que influyen en su decisión electoral. El Marketing Político, sus principales factores y estrategias afectan de manera innegable el poder de decisión de los individuos que emiten por primera vez su voto durante las elecciones presidenciales, de tal manera que será fundamental generar y analizar elementos teóricos que creen una nueva perspectiva del Marketing Político y su influencia en los jóvenes electores, ya que de esta manera se podrá crear conciencia respecto del papel que desempeñan en la vida política de la nación. Las elecciones y la forma de obtener el voto siempre representarán un tema de estudio para los científicos sociales dedicados al profundo análisis de la vida política mexicana, académicamente hablando, ampliar el universo de conocimiento de la realidad política mexicana será bien recibido puesto que los fenómenos sociales son únicos e irrepetibles, de esta manera tener un estudio sobre un caso particular contribuye a crear un acervo de conocimiento político. En particular el conocimiento que se pueda obtener de realizar un trabajo de investigación respecto de la “Influencia del marketing político en los electores que votaron por primera vez en las elecciones federales del 2012, en la cabecera del municipio de Ixtlahuaca” contribuirá a crear una visión holística de la política en México y su forma de desarrollarse a través de la conciencia ciudadana. Se podrá generar una visión integra del cambio que sufre día con día la sociedad, sobre todo el cambio que experimentan los jóvenes de la comunidad de Ixtlahuaca, respecto la influencia que se recibe de los factores del Marketing y cómo estos afectan innegablemente en su forma de emitir por primera vez su voto. El Marketing Político en años recientes se ha convertido en una herramienta infalible en cuanto a la manera de persuadir a un elector, debido a las estrategias utilizadas en cada uno de los rubros de las contiendas electorales, también por el desarrollo y uso de las nuevas tecnologías. En esta investigación se trata de percibir la realidad de los jóvenes electores, aquellos que se convierten en un factor clave y decisivo del rumbo que tomará la política nacional. Esta investigación tiene como propósito analizar las nuevas herramientas que utilizan los partidos políticos a través del marketing político para persuadir al nuevo electorado, así mismo, se demostrará que la televisión sigue siendo el principal conducto para el flujo de información entre política y sociedad, siendo aún el primer medio que provee de información al electorado para poder emitir su voto y estar al tanto de la realidad política que se vive en el país, a pesar del uso del internet y otros medios de comunicación en el marketing político utilizado en las elecciones presidenciales del 2012. Otro propósito de esta investigación es contribuir a la consolidación del estudio del Marketing Político en México, sobre todo en los municipios de Estado de México, partiendo en este proyecto de investigación del Municipio de Ixtlahuaca, ya que contribuirá a crear antecedentes de estudios que puedan contribuir en un futuro a todas aquellas investigaciones que puedan surgir derivadas de esta investigación. Lo fundamental de la investigación es proporcional a un universo entendible de la influencia del Marketing Político que contribuyen de una forma u otra a fundar la decisión del joven elector en un rango de edad de 18-24 años, la investigación será decisiva debido a que ofrece una contribución importante respecto de la vida política nacional, de aquí se derivara el entendimiento de los factores que llevaron al resultado de las elecciones presidenciales del 2012 y la manera en que contribuye la Cabecera del municipio de Ixtlahuaca en esta vital decisión. es
dc.language.iso es es
dc.rights openAccess es
dc.subject Ixtlahuaca, Estado de México es
dc.subject Marketing politico es
dc.subject Elecciones es
dc.title Influencia del marketing político en los electores que votaron por primera vez en las elecciones federales del 2012, en la cabecera municipal de Ixtlahuaca es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Influencia del marketing político en los electores que votaron por primera vez en las elecciones federales del 2012, en la cabecera municipal de Ixtlahuaca
  • Autor
  • Flores Ambrocio, María Cristina
  • Loreto Valentínez, Aide Jessica
  • Reyes Montes, María Cristina
  • Fecha de publicación
  • 1/10/2014
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • Ixtlahuaca, Estado de México
  • Marketing politico
  • Elecciones
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas