Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author JUAREZ LUGO, CARLOS SAUL
dc.contributor.author PICHARDO SILVA, KARINA
dc.contributor.author ESCOTO PONCE DE LEON, MARIA DEL CONSUELO
dc.contributor.author LUNA MONTIJO, ELBA
dc.creator JUAREZ LUGO, CARLOS SAUL;;3176271
dc.creator PICHARDO SILVA, KARINA;x1232697
dc.creator ESCOTO PONCE DE LEON, MARIA DEL CONSUELO; 47010
dc.creator LUNA MONTIJO, ELBA;x1232698
dc.date.accessioned 2016-02-25T21:40:53Z
dc.date.available 2016-02-25T21:40:53Z
dc.date.issued 2015-06-01
dc.identifier.citation Juárez, C. S., Pichardo, K., y Escoto, M. C. (2015). Confiabilidad y validez de la escala de estrategias de aprendizaje ACRA en estudiantes universitarios del Estado de México. Investigación y Practica en Psicología del Desarrollo, 1, 261-268. es
dc.identifier.issn 2395-8413
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/32743
dc.description.abstract La presente investigación tiene por objetivo conocer las propiedades psicométricas de la Escala de Estrategias de Aprendizaje ACRA (Román y Gallego, 1994) en una muestra de estudiantes mexicanos a nivel universitario, debido a que no existen estudios reportados al respecto en nuestro país. La Escala ACRA parece ser un instrumento adecuado para medir las estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios sin embargo, consideramos necesario realizar una adaptación de la Escala a población universitaria mexicana, de acuerdo con los resultados de las propiedades psicométricas de la presente investigación. Es necesario realizar una prueba simplificada y contextualizada de los 119 ítems y 32 factores atendiendo los rasgos particulares del nivel educativo y del proceso enseñanza aprendizaje del país, así como explorar si dichos resultados se presentan también en educación secundaria y preparatoria. es
dc.description.sponsorship Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Dr. Pedro Palacios Salas
dc.relation.ispartofseries Carlos Saúl JLCS Juárez Lugo;
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject Estrategias de aprendizaje es
dc.subject Escala ACRA es
dc.subject Universitarios es
dc.subject Confiabilidad y validez es
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.title Confiabilidad y validez de la Escala de Estrategias de Aprendizaje ACRA en estudiantes universitarios del Estado de México. es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.ambito Internacional es
dc.audience students
dc.audience researchers
dc.type.conacyt article
dc.identificator 4


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Confiabilidad y validez de la Escala de Estrategias de Aprendizaje ACRA en estudiantes universitarios del Estado de México.
  • Autor
  • JUAREZ LUGO, CARLOS SAUL
  • PICHARDO SILVA, KARINA
  • ESCOTO PONCE DE LEON, MARIA DEL CONSUELO
  • LUNA MONTIJO, ELBA
  • Fecha de publicación
  • 2015-06-01
  • Editor
  • Dr. Pedro Palacios Salas
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Estrategias de aprendizaje
  • Escala ACRA
  • Universitarios
  • Confiabilidad y validez
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas