Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author JUAREZ LUGO, CARLOS SAUL
dc.contributor.author HERNANDEZ CASTRO, SARAHI GUADALUPE
dc.contributor.author ESCOTO PONCE DE LEON, MARIA DEL CONSUELO
dc.creator JUAREZ LUGO, CARLOS SAUL;;3176271
dc.creator HERNANDEZ CASTRO, SARAHI GUADALUPE;x1232700
dc.creator ESCOTO PONCE DE LEON, MARIA DEL CONSUELO; 47010
dc.date.accessioned 2016-02-25T21:50:28Z
dc.date.available 2016-02-25T21:50:28Z
dc.date.issued 2011-04-01
dc.identifier.citation Juárez, C. S., Hernández, S. G., y Escoto, M. C. (2011). Rendimiento académico y estilos de aprendizaje en estudiantes de psicología. Revista Estilos de Aprendizaje, 7(7), 1-14 es
dc.identifier.issn 2332-8533
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/32744
dc.description.abstract El presente estudio tuvo como propósito caracterizar e identificar la relación de los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de estudiantes de la licenciatura en psicología de una universidad pública en el municipio de Ecatepec, Estado de México, México. Para identificar el orden de estilos de aprendizaje predominantes en los estudiantes se utilizó el Cuestionario Honey – Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), así como, el historial académico de cada sujeto como evidencia de su rendimiento académico. Los resultados sugieren que el estilo predominante en los participantes es el reflexivo. En los hombres el estilo pragmático predomina mientras que en las mujeres es el reflexivo. En la comparación por semestre se encontraron diferencias significativas en el estilo reflexivo [F (5, 221) = 2.33 p ≤ .042]. No existe una correlación significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico. es
dc.description.sponsorship Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.language.iso spa es
dc.relation.ispartofseries Carlos Saúl JLCS Juárez Lugo;
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject Estilos de aprendizaje es
dc.subject Rendimiento académico es
dc.subject Universitarios es
dc.subject Psicología es
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.title Rendimiento académico y estilos de aprendizaje en estudiantes de psicología es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.ambito Internacional es
dc.audience students
dc.audience researchers
dc.type.conacyt article
dc.identificator 4


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Rendimiento académico y estilos de aprendizaje en estudiantes de psicología
  • Autor
  • JUAREZ LUGO, CARLOS SAUL
  • HERNANDEZ CASTRO, SARAHI GUADALUPE
  • ESCOTO PONCE DE LEON, MARIA DEL CONSUELO
  • Fecha de publicación
  • 2011-04-01
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Estilos de aprendizaje
  • Rendimiento académico
  • Universitarios
  • Psicología
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas