Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author García, Liliana
dc.creator García, Liliana
dc.date.accessioned 2016-02-28T20:51:21Z
dc.date.available 2016-02-28T20:51:21Z
dc.date.issued 1/01/2010
dc.identifier.citation GARCÍA-GÓMEZ, LILIANA / ALDANA- GONZÁLEZ, GABRIELA; CULTURA ESCOLAR: UN ELEMENTO INDISPENSABLE. ACCIÓN PEDAGÓGICA, Nº 19 / Enero - Diciembre, 2010 - pp. 116 - 125 es
dc.identifier.issn 1315-401X,
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/32888
dc.description Revista electrónica es
dc.description.abstract El artículo de cuenta de un estudio etnográfico sobre la cultura escolar de los servicios de Educación Especial, denominados Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), y su relación con la educación inclusiva llevado a cabo en San Miguel Teotongo, Iztapalapa, México. La metodología empleada fue de carácter cualitativo. Se establecieron tres categorías de análisis: individualismo, colaboración y balcanización, que mostraron tener poder explicativo para adentrarse a la vida cotidiana de las USAER. Los resultados indican que en los servicios de educación especial persiste una tendencia a mantener un trabajo aislado y que la colaboración entre USAER y educación regular es superficial, lo que supone una colegialidad artificial. Se concluye que la formación de subgrupos tiende a ser un patrón en la organización de los servicios educativos, lo que dificulta la concreción de las premisas inclusivas. es
dc.description.sponsorship Sin financiamiento es
dc.language spa es
dc.relation.ispartofseries ;16
dc.rights openAccess es
dc.subject inclusión, cultura escolar, maestros, colaboración, individualismo, balcanización.
dc.title Cultura escolar: un elemento indispensable para comprender los procesos de inclusión educativa es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica
dc.road Dorada


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Cultura escolar: un elemento indispensable para comprender los procesos de inclusión educativa
  • Autor
  • García, Liliana
  • Fecha de publicación
  • 1/01/2010
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • inclusión, cultura escolar, maestros, colaboración, individualismo, balcanización.
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas