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dc.contributor.author | PARENT JACQUEMIN, JUAN MARIA | |
dc.creator | PARENT JACQUEMIN, JUAN MARIA; 731 | |
dc.date.accessioned | 2016-03-16T17:14:12Z | |
dc.date.available | 2016-03-16T17:14:12Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10415110 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11799/38154 | |
dc.description | La obra de Teilhard de Chardin puede aplicarse a la no-violencia. La teoría de laevolución de Teilhard es un referente importante en su heterodoxia inicial para valorar esta otraheterodoxia de la no-violencia gandhiana. La no-violencia es una filosofía de la vida que alcanzatodo el universo. Al referirnos a Gandhi pretendemos hacer que transite la humanidad de unacultura de guerra a una cultura de no-violencia. Reflexión válida tanto para Teilhard y suevolución del hombre como para Gandhi en su búsqueda de la verdad liberadora. Algunos hanapuntado el optimismo ingenuo de Teilhard. El retorno a la rueca en Gandhi (otra "ingenuidad")parece ser la puesta en práctica anunciada por Teilhard. La ética que encontramos en Teilhardcomo la que Gandhi siguió es una ética de la renuncia o del límite autoimpuesto. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Estado de México | |
dc.relation | http://www.redalyc.org/revista.oa?id=104 | |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.source | Ciencia Ergo Sum (México) Num.1 Vol.15 | |
dc.subject | Multidisciplinarias (Ciencias Sociales) | es |
dc.subject | no-violencia | es |
dc.subject | evolución | es |
dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES | |
dc.title | Pierre Teilhard de Chardin y Gandhi ante la no-violencia | |
dc.type | Artículo | |
dc.provenance | Científica | es |
dc.road | Dorada | es |
dc.ambito | Internacional | es |
dc.audience | students | |
dc.audience | researchers | |
dc.type.conacyt | article | |
dc.identificator | 5 |