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dc.contributor.author | MARQUEZ MENDOZA, OCTAVIO | |
dc.contributor.author | VEYTIA LOPEZ, MARCELA | |
dc.contributor.author | GUADARRAMA GUADARRAMA, ROSALINDA | |
dc.contributor.author | RUIZ PEÑA, SERGIO | |
dc.contributor.author | GONZALEZ FABIAN, ELBA MARGARITA | |
dc.creator | MARQUEZ MENDOZA, OCTAVIO; 217495 | |
dc.creator | VEYTIA LOPEZ, MARCELA; 287155 | |
dc.creator | GUADARRAMA GUADARRAMA, ROSALINDA; 170536 | |
dc.creator | RUIZ PEÑA, SERGIO;;3176234 | |
dc.creator | GONZALEZ FABIAN, ELBA MARGARITA; 555133 | |
dc.date.accessioned | 2016-03-16T17:14:29Z | |
dc.date.available | 2016-03-16T17:14:29Z | |
dc.date.issued | 2014-04-08 | |
dc.identifier | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10434128009 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11799/38245 | |
dc.description | Se ofrece una reflexión de la pena de muerte, que parte de premisas esenciales desde la bioética y los derechos humanos. Se plantean algunas generalidades de esta disciplina, dado que orientan a un cuestionamiento respecto al aporte de la ciencia y la tecnología para llevar a cabo ejecuciones más humanas. Enseguida se recurre a los conceptos de vida, persona y dignidad para enmarcar el argumento en los derechos humanos. Se retoman algunas sentencias de documentos internacionales apelando a un desarrollo del hombre desde la ética: la práctica de la pena máxima, por el contrario, lo retiene. Así pues, se anticipa que lo humano nunca se hallará en la aniquilación de su propio género. | |
dc.description.abstract | Se ofrece una reÁexión de la pena de muerte, que parte de premisas esenciales desde la bioética y los derechos humanos. Se plantean algunas generalidades de esta disciplina, dado que orientan a un cuestionamiento respecto al aporte de la ciencia y la tecnología para llevar a cabo “ejecuciones más humanas”. Enseguida se recurre a los conceptos de vida, persona y dignidad para enmarcar el argumento en los derechos humanos. Se retoman algunas sentencias de documentos internacionales apelando a un desarrollo del hombre desde la ética: la práctica de la pena máxima, por el contrario, lo retiene. Así pues, se anticipa que lo humano nunca se hallará en la aniquilación de su propio género. | es |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Estado de México | |
dc.relation | http://www.redalyc.org/revista.oa?id=104 | |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.source | Ciencia Ergo Sum (México) Num.1 Vol.22 | |
dc.subject | Multidisciplinarias (Ciencias Sociales) | |
dc.subject | Ciencia | |
dc.subject | tecnología | |
dc.subject | pena de muerte | |
dc.subject | bioética | |
dc.subject | derechos humanos | |
dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES | |
dc.title | La pena de muerte desde la bioética y los derechos humanos | |
dc.type | Artículo | |
dc.provenance | Científica | |
dc.road | Dorada | |
dc.ambito | Internacional | es |
dc.audience | students | |
dc.audience | researchers | |
dc.type.conacyt | article | |
dc.identificator | 5 |