Mostrar el registro sencillo del objeto digital
| dc.contributor.author | ARRIAGA ALVAREZ, EMILIO GERARDO
|
|
| dc.creator | ARRIAGA ALVAREZ, EMILIO GERARDO; 122939 | |
| dc.date | 2000 | |
| dc.date.accessioned | 2016-03-16T17:14:33Z | |
| dc.date.available | 2016-03-16T17:14:33Z | |
| dc.date.issued | 2004-04 | |
| dc.identifier | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10502113 | |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11799/38274 | |
| dc.description.abstract | A manera de sombría advertencia, el texto inicia con una frase de León Trotsky: “Tal vez no te interese la guerra pero a la guerra le interesas”. De esta forma, se aborda el expediente de la supervivencia del género humano en su actividad más constante y contradictoria: la guerra. Las conflagraciones y los esfuerzos antibelicistas que se anticipan, son temas cuya recurrencia se transforma en urgente necesidad de conocimiento; porque frente a la amenaza y a la descarnada realidad de la violencia, interesa la paz. La tesis de esta obra puede sintetizarse con las propias palabras del autor: “…nuestro modo de guerrear, refleja nuestro modo de ganar dinero y la manera de combatir con tra la guerra, debe reflejar la manera de librarla.” (p. 18) “La manera en que hagamos frente a esta amenaza de violencia explosiva determinará, en buena medida, el modo en que nuestros hijos vivan o tal vez mueran” (p. 17). | es |
| dc.format | application/pdf | |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.publisher | Universidad Autónoma del Estado de México | |
| dc.relation | http://www.redalyc.org/revista.oa?id=105 | |
| dc.rights | openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
| dc.source | Convergencia. Revista de Ciencias Sociales (México) Num.21 Vol.7 | |
| dc.subject | Sociología | |
| dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES | |
| dc.title | Reseña de "Las Guerras del Futuro" de Alvin y Heidi Tofler | |
| dc.type | Artículo | es |
| dc.provenance | Científica | |
| dc.road | Dorada | |
| dc.ambito | Internacional | es |
| dc.audience | students | |
| dc.audience | researchers | |
| dc.type.conacyt | article | |
| dc.identificator | 5 |