Mostrar el registro sencillo del objeto digital
dc.contributor.author | REYES MONTES DE OCA, CLAUDIA CRISTINA | |
dc.creator | REYES MONTES DE OCA, CLAUDIA CRISTINA; 847729 | |
dc.date | 2007 | |
dc.date.accessioned | 2016-03-16T17:14:46Z | |
dc.date.available | 2016-03-16T17:14:46Z | |
dc.date.issued | 2007-04 | |
dc.identifier | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10504305 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11799/38351 | |
dc.description | A partir de las nociones fundamentales de comunicación política y su aplicación en México, el artículo se propone analizar la reforma a la Ley Fed eral de Ra dio y Televisión que desde su creación en 1960 no había tenido modificación alguna. Dicho análisis está organizado en cuatro par tes. La primera hace alusión a los estudios de la comunicación política moderna; surgidos después de la segunda posguerra, principalmente en Estados Unidos. En la segunda parte se de fine a la comunicación política como el flujo constante de información entre gobernantes y gobernados, y se destacan sus actores. Para hacer operativa esta definición, es necesario abordar la función que, de manera preponderante, tienen hoy en día los medios electrónicos, lo cual es motivo de la tercera parte del ensayo. El último apartado se dedica a analizar la reforma a la Ley Fed eral de Radio y Televisión, como un ejemplo paradigmático de las implicaciones que en términos de comunicación política se tuvo en el sexenio de Vicente Fox. | |
dc.description.abstract | A partir de las nociones fundamentales de comunicación política y su aplicación en México, el artículo se propone analizar la reforma a la Ley Fed eral de Ra dio y Televisión que desde su creación en 1960 no había tenido modificación alguna. Dicho análisis está organizado en cuatro par tes. La primera hace alusión a los estudios de la comunicación política moderna; surgidos después de la segunda posguerra, principalmente en Estados Unidos. En la segunda parte se de fine a la comunicación política como el flujo constante de información entre gobernantes y gobernados, y se destacan sus actores. Para hacer operativa esta definición, es necesario abordar la función que, de manera preponderante, tienen hoy en día los medios electrónicos, lo cual es motivo de la tercera parte del ensayo. El último apartado se dedica a analizar la reforma a la Ley Fed eral de Radio y Televisión, como un ejemplo paradigmático de las implicaciones que en términos de comunicación política se tuvo en el sexenio de Vicente Fox. | es |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Estado de México | |
dc.relation | http://www.redalyc.org/revista.oa?id=105 | |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.source | Convergencia. Revista de Ciencias Sociales (México) Num.43 Vol.14 | |
dc.subject | Sociología | |
dc.subject | Comunicación política | |
dc.subject | medios de comunicación | |
dc.subject | actores y televisión | |
dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES | |
dc.title | Comunicación política y medios en México: el caso de la reforma a la Ley Federal de Radio y Televisión | |
dc.type | Artículo | es |
dc.provenance | Científica | |
dc.road | Dorada | |
dc.ambito | Internacional | es |
dc.audience | students | |
dc.audience | researchers | |
dc.type.conacyt | article | |
dc.identificator | 5 |