Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Arzate Salgado, Jorge
dc.contributor.author Veiga Carlos
dc.creator Arzate Salgado, Jorge;#0000-0002-2459-9578
dc.creator Veiga Carlos; 0000-0002-3194-6697
dc.date.accessioned 2016-03-16T17:14:57Z
dc.date.available 2016-03-16T17:14:57Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10527557010
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/38419
dc.description Los resultados de la investigación están basados en una muestra de 479 estudiantes mexicanos y portugueses, de ambos sexos, entre las edades de 15 y 19 años. Su objetivo era identificar y analizar sus sistemas de representación respecto a la discapacidad desde una perspectiva de comparación. Los resultados sugieren que no existe un sistema cerrado de la representación de la discapacidad entre los estudiantes mexicanos y portugueses sino un complejo sistema formado por representaciones centrales y periferias. Además, muestraque muchos denominadores comunes que existen en los dos sistemas de representación, actitudes e imágenes tienden hacia una visión negativa de la discapacidad. Puntos de interés: la aplicación de la teoría de las representaciones sociales en la comprensión de los sistemas sociales de representación para la discapacidad; la identificación de las dimensiones y los elementos que componen los sistemas de representación adoptados por jóvenes estudiantes mexicanos y portugueses.
dc.format application/pdf
dc.language.iso eng es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México
dc.relation http://www.redalyc.org/revista.oa?id=105
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.source Convergencia. Revista de Ciencias Sociales (México) Num.63 Vol.20
dc.subject Sociología es
dc.subject discapacidad es
dc.subject sistema de representaciones sociales es
dc.subject jóvenes estudiantes mexicanos y portugueses es
dc.subject imágenes es
dc.subject actitudes es
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.title Mexican and Portuguese young students facing disability. A comparative study using social representations
dc.type Artículo
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.ambito Internacional es
dc.audience students
dc.audience researchers
dc.type.conacyt article
dc.identificator 4


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Mexican and Portuguese young students facing disability. A comparative study using social representations
  • Autor
  • Arzate Salgado, Jorge
  • Veiga Carlos
  • Fecha de publicación
  • 2013
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Sociología
  • discapacidad
  • sistema de representaciones sociales
  • jóvenes estudiantes mexicanos y portugueses
  • imágenes
  • actitudes
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas