Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Carlos Veloso-da Veiga
dc.contributor.author Jorge Arzate-Salgado
dc.creator Carlos Veloso-da Veiga
dc.creator Jorge Arzate-Salgado
dc.date 2013
dc.date.accessioned 2016-03-16T17:14:57Z
dc.date.available 2016-03-16T17:14:57Z
dc.identifier http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10527557010
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/38419
dc.description Los resultados de la investigación están basados en una muestra de 479 estudiantes mexicanos y portugueses, de ambos sexos, entre las edades de 15 y 19 años. Su objetivo era identificar y analizar sus sistemas de representación respecto a la discapacidad desde una perspectiva de comparación. Los resultados sugieren que no existe un sistema cerrado de la representación de la discapacidad entre los estudiantes mexicanos y portugueses sino un complejo sistema formado por representaciones centrales y periferias. Además, muestraque muchos denominadores comunes que existen en los dos sistemas de representación, actitudes e imágenes tienden hacia una visión negativa de la discapacidad. Puntos de interés: la aplicación de la teoría de las representaciones sociales en la comprensión de los sistemas sociales de representación para la discapacidad; la identificación de las dimensiones y los elementos que componen los sistemas de representación adoptados por jóvenes estudiantes mexicanos y portugueses.
dc.format application/pdf
dc.language eng
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México
dc.relation http://www.redalyc.org/revista.oa?id=105
dc.rights openAcess
dc.rights Convergencia. Revista de Ciencias Sociales
dc.source Convergencia. Revista de Ciencias Sociales (México) Num.63 Vol.20
dc.subject Sociología
dc.subject discapacidad
dc.subject sistema de representaciones sociales
dc.subject jóvenes estudiantes mexicanos y portugueses
dc.subject imágenes
dc.subject actitudes
dc.title Mexican and Portuguese young students facing disability. A comparative study using social representations
dc.type Artículo
dc.provenance Científica
dc.road Dorada


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Mexican and Portuguese young students facing disability. A comparative study using social representations
  • Autor
  • Carlos Veloso-da Veiga
  • Jorge Arzate-Salgado
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Sociología
  • discapacidad
  • sistema de representaciones sociales
  • jóvenes estudiantes mexicanos y portugueses
  • imágenes
  • actitudes
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas