Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author GIL GARCIA, JOSE RAMON
dc.contributor.author SANDOVAL ALMAZAN, RODRIGO
dc.creator GIL GARCIA, JOSE RAMON; 36299
dc.creator SANDOVAL ALMAZAN, RODRIGO; 218165
dc.date.accessioned 2016-03-16T17:15:33Z
dc.date.available 2016-03-16T17:15:33Z
dc.date.issued 2004
dc.identifier http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13802903
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/38630
dc.description The concern for the control of the actual campaign expenses by the different political parties has been recently increased. It is argued that the excessive expenses cause inequity among the different political forces, since they strongly infl uence the citizen's decision to vote for the partisan option that spends more during the campaigns. The use of public resources for the fi nancing of these political campaigns has also been questioned. This study analyzes the incidence of the campaign expenses in the electoral results. The relationship betweaen the campaign expenses and the vote is statistically signifi cant, both the parties in its group explaining in some way the abstentionism and each one of the individual political forces, showing in a preliminary way the effi ciency in the use of these expenses. However, in both cases the estimated coeffi cients show a weak causal relationship.
dc.format application/pdf
dc.language eng
dc.publisher Universidad de Guadalajara
dc.relation http://www.redalyc.org/revista.oa?id=138
dc.rights openAccess
dc.rights openAcess
dc.rights Espiral
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.source Espiral (México) Num.29 Vol.X
dc.subject Sociología
dc.subject gastos
dc.subject campañas
dc.subject mercadotecnia política
dc.subject elecciones
dc.subject votación
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Influencia de los Gastos de campaña en los resultados de las elecciones federales de 1997
dc.type Artículo
dc.provenance Científica
dc.road Dorada
dc.ambito Internacional es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt article
dc.identificator 5


Ficheros en el objeto digital

Ficheros Tamaño Formato Ver documento

No hay resultados asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Influencia de los Gastos de campaña en los resultados de las elecciones federales de 1997
  • Autor
  • GIL GARCIA, JOSE RAMON
  • SANDOVAL ALMAZAN, RODRIGO
  • Fecha de publicación
  • 2004
  • Editor
  • Universidad de Guadalajara
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Sociología
  • gastos
  • campañas
  • mercadotecnia política
  • elecciones
  • votación
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas