Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author DIAZ VIQUEZ, ANTONIO
dc.contributor.author Pérez Hernández, Amalia
dc.contributor.author HERNANDEZ AVILA, JESUS
dc.creator DIAZ VIQUEZ, ANTONIO; 290296
dc.creator Pérez Hernández, Amalia;x1243662
dc.creator HERNANDEZ AVILA, JESUS;#0000-0003-4544-9250
dc.date.accessioned 2016-03-16T17:15:39Z
dc.date.available 2016-03-16T17:15:39Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14132408004
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/38664
dc.description México, es un importante productor de alimentos orgánicos, sin embargo el consumo de éstos entre su población es solamente del 15% de la producción, y de éste únicamente el 5% se comercializa como Producto Orgánico (PO) mientras que el restante 10% se comercializa como producto convencional. Entre otras razones que se presentan para el bajo consumo son: la difusa ubicación en el punto de venta; la baja inversión por parte de los productores para la difusión e identificación del concepto orgánico así como los beneficios que otorgan. Dado que la comercialización de productos orgánicos manifiesta un desarrollo endógeno y día a día cobra auge hacia la exportación, el presente trabajo tiene como objetivo determinar las características de los consumidores de productos orgánicos en la Cd. de Toluca, Méx., a través de un análisis de los resultados de la aplicación de encuestas. La investigación se llevó a cabo en tres etapas: 1) Investigación documental, 2) Aplicación de encuesta, 3) Análisis de resultados. Se aplicaron 386 encuestas de enero a marzo del 2011; para tipificar al consumidor final de PO, que tiene las siguientes características: un rango de edad de 24 a 35años, la decisión de comprar depende del género femenino, con un nivel de estudios superior, empleados y de Nivel Socio Económico (NSE) C+; la tendencia de consumo presenta un 44% , las variables que influyen en el consumo son: productos costosos, desconocimiento de los beneficios y difíciles de encontrar en el mercado, son preferidos a los productos convencionales por ser considerados productos saludables y en fresco, el consumidor los reconoce por el empaque y el sello de certificación, las compras se realizan semanalmente con gasto entre $200.00-$500.00.
dc.format application/pdf
dc.language spa
dc.publisher Sociedad Mexicana de Administración Agropecuaria A.C.
dc.relation http://www.redalyc.org/revista.oa?id=141
dc.rights openAccess
dc.rights Revista Mexicana de Agronegocios
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.source Revista Mexicana de Agronegocios (México) Num.36 Vol.XIX
dc.subject Estudios Agrarios
dc.subject Bien de consumo orgánico
dc.subject consumidor
dc.subject nicho de mercado
dc.subject tipificación
dc.subject poder adquisitivo
dc.subject.classification CIENCIAS AGROPECUARIAS Y BIOTECNOLOGÍA
dc.title Caracterización del consumidor de productos orgánicos en la ciudad de Toluca, Méx.
dc.type Artículo
dc.provenance Científica
dc.road Dorada
dc.ambito Internacional es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt article
dc.identificator 6


Ficheros en el objeto digital

Ficheros Tamaño Formato Ver documento

No hay resultados asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Caracterización del consumidor de productos orgánicos en la ciudad de Toluca, Méx.
  • Autor
  • DIAZ VIQUEZ, ANTONIO
  • Pérez Hernández, Amalia
  • HERNANDEZ AVILA, JESUS
  • Fecha de publicación
  • 2015
  • Editor
  • Sociedad Mexicana de Administración Agropecuaria A.C.
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Estudios Agrarios
  • Bien de consumo orgánico
  • consumidor
  • nicho de mercado
  • tipificación
  • poder adquisitivo
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas