Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author LOPEZ LIRA, NIDIA
dc.contributor.author SANCHEZ GONZALEZ, VICTOR
dc.contributor.author ROJAS ARAGON, JOSUE DENISS
dc.creator LOPEZ LIRA, NIDIA; 404438
dc.creator SANCHEZ GONZALEZ, VICTOR;x1232901
dc.creator ROJAS ARAGON, JOSUE DENISS; 44137
dc.date.accessioned 2016-03-16T17:15:50Z
dc.date.available 2016-03-16T17:15:50Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27035790005
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/38737
dc.description.abstract Los modelos educativos propuestos en las tres últimas décadas han adoptado un enfoque centrado en el alumnado y en el aprendizaje. En este contexto, vale la pena preguntarse cómo se aplican, concretamente, en las instituciones de educación superior (IES), cuando se trata de entornos como el mexicano, donde el sistema educativo es altamente burocrático, centrado en la eficacia, no en la persona y estrechamente ligado al sistema político. El objetivo del presente artículo es mostrar la manera en que un centro universitario aplicó el modelo educativo general que ha adoptado la IES, y cómo lo ha traducido en acciones concretas adaptadas a su propio contexto, involucrando no solo actividades de enseñanzaaprendizaje, sino la gestión misma del espacio académico en su conjunto. La investigación es exploratoria, documental y sustentada en el diseño de estudio de caso. Los hallazgos encontrados señalan que las acciones emprendidas trascendieron el ámbito de aplicación de planes de estudio y abarcaron diferentes esferas de actuación del centro educativo, convirtiéndose en un caso de interés en el contexto mexicano (y tal vez latinoamericano) por conseguir que un modelo educativo general se aplicara, de manera integral y contextualizada, logrando convertirlo en un modelo de gestión institucional propio. es
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es
dc.publisher Centro de Estudios Educativos, A.C.
dc.relation http://www.redalyc.org/revista.oa?id=270
dc.rights openAccess
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.source Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (México) (México) Num.1 Vol.XLV
dc.subject educación
dc.subject gestión institucional
dc.subject confianza
dc.subject confiabilidad
dc.subject universidad
dc.subject modelo educativo
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title La gestión institucional en un centro de educación superior mexicano en el proceso de construcción de confianza desde los enfoques de atención al sujeto es
dc.type Artículo
dc.provenance Científica
dc.road Dorada
dc.ambito Internacional es
dc.audience students
dc.audience researchers
dc.type.conacyt article
dc.identificator 5


Ficheros en el objeto digital

Ficheros Tamaño Formato Ver documento

No hay resultados asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • La gestión institucional en un centro de educación superior mexicano en el proceso de construcción de confianza desde los enfoques de atención al sujeto
  • Autor
  • LOPEZ LIRA, NIDIA
  • SANCHEZ GONZALEZ, VICTOR
  • ROJAS ARAGON, JOSUE DENISS
  • Fecha de publicación
  • 2015
  • Editor
  • Centro de Estudios Educativos, A.C.
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • educación
  • gestión institucional
  • confianza
  • confiabilidad
  • universidad
  • modelo educativo
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas