Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author GUTIERREZ PIÑA, CLAUDIA LILIANA
dc.creator GUTIERREZ PIÑA, CLAUDIA LILIANA; 171757
dc.date 2008
dc.date.accessioned 2016-03-16T17:15:59Z
dc.date.available 2016-03-16T17:15:59Z
dc.date.issued 2008-01
dc.identifier http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=28101402
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/38781
dc.description el grotesco, entendido como una estética, cuenta con una serie de mecanismos que han sido señalados en los trabajos teóricos de autores como Wolfgang Kayser, Mijaíl Bajtín, Philip Thomson y Frances Barash, quienes permiten reconocer como particularidades de esta estética la configuración de realidades y objetos inarmónicos, a través de la fragmentación, la degradación y el collage. Dichos mecanismos son ejercidos con una intención estética: aniquilar los conceptos de personalidad, identidad, orden histórico, entre otros, para confrontar al hombre con su calidad de ser escindido. Estas características servirán como principios para analizar la configuración del nivel actorial de la novela de Miguel Méndez, El circo que se perdió en el desierto de Sonora
dc.description.abstract el grotesco, entendido como una estética, cuenta con una serie de mecanismos que han sido señalados en los trabajos teóricos de autores como Wolfgang Kayser, Mijaíl Bajtín, Philip Thomson y Frances Barash, quienes permiten reconocer como particularidades de esta estética la configuración de realidades y objetos inarmónicos, a través de la fragmentación, la degradación y el collage. Dichos mecanismos son ejercidos con una intención estética: aniquilar los conceptos de personalidad, identidad, orden histórico, entre otros, para confrontar al hombre con su calidad de ser escindido. Estas características servirán como principios para analizar la configuración del nivel actorial de la novela de Miguel Méndez, El circo que se perdió en el desierto de Sonora es
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México
dc.relation http://www.redalyc.org/revista.oa?id=281
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.source Contribuciones desde Coatepec (México) Num.14
dc.subject Multidisciplinarias (Ciencias Sociales)
dc.subject grotesco
dc.subject degradación
dc.subject identidad
dc.subject Miguel Méndez
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title La aniquilación del personaje grotesco en El circo que se perdió en el desierto de Sonora, de Miguel Méndez
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica
dc.road Dorada
dc.ambito Internacional es
dc.audience students
dc.audience researchers
dc.type.conacyt article
dc.identificator 5


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • La aniquilación del personaje grotesco en El circo que se perdió en el desierto de Sonora, de Miguel Méndez
  • Autor
  • GUTIERREZ PIÑA, CLAUDIA LILIANA
  • Fecha de publicación
  • 2008-01
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Multidisciplinarias (Ciencias Sociales)
  • grotesco
  • degradación
  • identidad
  • Miguel Méndez
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas