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dc.contributor.author Carreón Guillén, Javier
dc.contributor.author HERNANDEZ VALDES, JORGE
dc.contributor.author García Lirios, Cruz
dc.creator Carreón Guillén, Javier; 201184
dc.creator HERNANDEZ VALDES, JORGE;;3177922
dc.creator García Lirios, Cruz;#0000-0002-9364-6796
dc.date.accessioned 2016-03-16T17:16:13Z
dc.date.available 2016-03-16T17:16:13Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=29242799012
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/38878
dc.description.abstract El consumo de productos y servicios en Internet se ha estudiado a partir de dos hipótesis, según las cuales los usuarios compran productos o contratan servicios en la medida en que la información se percibe como útil o riesgosa. Por consiguiente, la utilidad percibida supone que los protocolos de in - formación digitales tienen mayores beneficios que costos, o bien, en comparación con otros modos de comercio, Internet resulta más compatible con estilos de vida implicados en dispositivos electrónicos. Sin embargo, la percepción de riesgo es un factor que no solo inhibe las transferencias electrónicas, sino que además hace más selectiva la búsqueda y compra de bienes de consumo o la contratación de servi - cios. Precisamente, el objetivo del presente trabajo fue establecer las dimensiones de la selectividad en torno al consumo electrónico. Para tal fin, se realizó una selección no probabilística de 188 internautas a los que se aplicó un cuestionario de ciberconsumo, el cual obtuvo una consistencia interna adecuada. A partir de un modelo estructural, se estimó la validez reflectiva de cuatro indicadores del consumo en Internet. Los resultados se discuten a partir del estado actual del conocimiento. es
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es
dc.publisher Consejo Nacional para la Enseñanza en Investigación en Psicología A.C.
dc.relation http://www.redalyc.org/revista.oa?id=292
dc.rights Enseñanza e Investigación en Psicología
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.source Enseñanza e Investigación en Psicología (México) Num.2 Vol.20
dc.subject Psicología es
dc.subject Internet es
dc.subject Utilidad es
dc.subject Riesgo es
dc.subject Selectividad es
dc.subject Consumo es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Contrastación de un modelo de ciberconsumo es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.ambito Internacional es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt article
dc.identificator 5


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  • Título
  • Contrastación de un modelo de ciberconsumo
  • Autor
  • Carreón Guillén, Javier
  • HERNANDEZ VALDES, JORGE
  • García Lirios, Cruz
  • Fecha de publicación
  • 2015
  • Editor
  • Consejo Nacional para la Enseñanza en Investigación en Psicología A.C.
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Psicología
  • Internet
  • Utilidad
  • Riesgo
  • Selectividad
  • Consumo
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

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