Resumen:
A partir de la dinámica específica de la conformación multicultural indígena de la Universidad Autónoma Indígena de México, se está replanteando la deserción por el concepto de ausentismo intermitente, que se estudia a través de dimensiones sociales y culturales en los grupos étnicos yoreme y mestizos durante el periodo 2006-2007. Se concluye que el contexto sociointercultural crea tensiones de tal forma que los estudiantes se ven obligados a ausentarse intermitentemente de este centro que se encuentra en el dilema de orientarse como una institución convencional o cambiar sus políticas para ajustarse a la realidad de su población objetivo.
Descripción:
A partir de la dinámica específica de la conformación multicultural indígena de la Universidad Autónoma Indígena de México, se está replanteando la deserción por el concepto de ausentismo intermitente, que se estudia a través de dimensiones sociales y culturales en los grupos étnicos yoreme y mestizos durante el periodo 2006-2007. Se concluye que el contexto sociointercultural crea tensiones de tal forma que los estudiantes se ven obligados a ausentarse intermitentemente de este centro que se encuentra en el dilema de orientarse como una institución convencional o cambiar sus políticas para ajustarse a la realidad de su población objetivo.