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dc.contributor.author | Moore, Pauline | |
dc.contributor.author | ANDRADE MAYER, HUGO ABELARDO | |
dc.contributor.author | MATAMOROS SANCHEZ, MIRIAM VIRGINIA | |
dc.creator | Moore, Pauline; 0000-0003-1220-904X | |
dc.creator | ANDRADE MAYER, HUGO ABELARDO; 251293 | |
dc.creator | MATAMOROS SANCHEZ, MIRIAM VIRGINIA; 244631 | |
dc.date | 2009 | |
dc.date.accessioned | 2016-03-16T17:16:23Z | |
dc.date.available | 2016-03-16T17:16:23Z | |
dc.date.issued | 2009-07 | |
dc.identifier | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=31112987007 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11799/38932 | |
dc.description | Este artículo representa un diagnóstico completo de la fase de diseño de la prueba de comprensión de lectura para ingreso a estudios de posgrado de la Universidad Autónoma del Estado de México. Para realizar el diagnóstico se determinó medir el alcance del instrumento en relación a las cualidades de utilidad de Bachman y Palmer (1996) siendo éstas: confiabilidad, validez de constructo, autenticidad, interactividad, impacto y practicidad. Como la valoración implícita en la medición de utilidad hace referencia al contexto de la evaluación se describió de manera detallada dicho contexto empleando el modelo de Alderson (2000). La conclusión principal que emana de dicho análisis es que la prueba es adecuada para su contexto en cuanto al diseño pero que la operatividad de la misma se beneficiaría del desarrollo de algunas medidas de difusión. | |
dc.description.abstract | Este artículo representa un diagnóstico completo de la fase de diseño de la prueba de comprensión de lectura para ingreso a estudios de posgrado de la Universidad Autónoma del Estado de México. Para realizar el diagnóstico se determinó medir el alcance del instrumento en relación a las cualidades de utilidad de Bachman y Palmer (1996) siendo éstas: confiabilidad, validez de constructo, autenticidad, interactividad, impacto y practicidad. Como la valoración implícita en la medición de utilidad hace referencia al contexto de la evaluación se describió de manera detallada dicho contexto empleando el modelo de Alderson (2000). La conclusión principal que emana de dicho análisis es que la prueba es adecuada para su contexto en cuanto al diseño pero que la operatividad de la misma se beneficiaría del desarrollo de algunas medidas de difusión. | es |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Estado de México | |
dc.relation | http://www.redalyc.org/revista.oa?id=311 | |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.source | Tiempo de Educar (México) Num.20 Vol.10 | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Diseño de exámenes | |
dc.subject | comprensión de lectura en lengua extranjera | |
dc.subject | utilidad | |
dc.subject | confiabilidad | |
dc.subject | validez | |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | |
dc.title | El concepto de la utilidad en el diseño de una prueba de comprensión de lectura en la lengua extranjera | |
dc.type | Artículo | |
dc.provenance | Científica | |
dc.road | Dorada | |
dc.ambito | Internacional | es |
dc.audience | students | |
dc.audience | researchers | |
dc.type.conacyt | article | |
dc.identificator | 4 |