Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author Moore, Pauline
dc.contributor.author ANDRADE MAYER, HUGO ABELARDO
dc.contributor.author MATAMOROS SANCHEZ, MIRIAM VIRGINIA
dc.creator Moore, Pauline; 0000-0003-1220-904X
dc.creator ANDRADE MAYER, HUGO ABELARDO; 251293
dc.creator MATAMOROS SANCHEZ, MIRIAM VIRGINIA; 244631
dc.date 2009
dc.date.accessioned 2016-03-16T17:16:23Z
dc.date.available 2016-03-16T17:16:23Z
dc.date.issued 2009-07
dc.identifier http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=31112987007
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/38932
dc.description Este artículo representa un diagnóstico completo de la fase de diseño de la prueba de comprensión de lectura para ingreso a estudios de posgrado de la Universidad Autónoma del Estado de México. Para realizar el diagnóstico se determinó medir el alcance del instrumento en relación a las cualidades de utilidad de Bachman y Palmer (1996) siendo éstas: confiabilidad, validez de constructo, autenticidad, interactividad, impacto y practicidad. Como la valoración implícita en la medición de utilidad hace referencia al contexto de la evaluación se describió de manera detallada dicho contexto empleando el modelo de Alderson (2000). La conclusión principal que emana de dicho análisis es que la prueba es adecuada para su contexto en cuanto al diseño pero que la operatividad de la misma se beneficiaría del desarrollo de algunas medidas de difusión.
dc.description.abstract Este artículo representa un diagnóstico completo de la fase de diseño de la prueba de comprensión de lectura para ingreso a estudios de posgrado de la Universidad Autónoma del Estado de México. Para realizar el diagnóstico se determinó medir el alcance del instrumento en relación a las cualidades de utilidad de Bachman y Palmer (1996) siendo éstas: confiabilidad, validez de constructo, autenticidad, interactividad, impacto y practicidad. Como la valoración implícita en la medición de utilidad hace referencia al contexto de la evaluación se describió de manera detallada dicho contexto empleando el modelo de Alderson (2000). La conclusión principal que emana de dicho análisis es que la prueba es adecuada para su contexto en cuanto al diseño pero que la operatividad de la misma se beneficiaría del desarrollo de algunas medidas de difusión. es
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México
dc.relation http://www.redalyc.org/revista.oa?id=311
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.source Tiempo de Educar (México) Num.20 Vol.10
dc.subject Educación
dc.subject Diseño de exámenes
dc.subject comprensión de lectura en lengua extranjera
dc.subject utilidad
dc.subject confiabilidad
dc.subject validez
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.title El concepto de la utilidad en el diseño de una prueba de comprensión de lectura en la lengua extranjera
dc.type Artículo
dc.provenance Científica
dc.road Dorada
dc.ambito Internacional es
dc.audience students
dc.audience researchers
dc.type.conacyt article
dc.identificator 4


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • El concepto de la utilidad en el diseño de una prueba de comprensión de lectura en la lengua extranjera
  • Autor
  • Moore, Pauline
  • ANDRADE MAYER, HUGO ABELARDO
  • MATAMOROS SANCHEZ, MIRIAM VIRGINIA
  • Fecha de publicación
  • 2009-07
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Educación
  • Diseño de exámenes
  • comprensión de lectura en lengua extranjera
  • utilidad
  • confiabilidad
  • validez
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas