Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author CALIXTO FLORES, RAUL
dc.contributor.author Herrera Reyes, Lucila
dc.creator CALIXTO FLORES, RAUL; 169947
dc.creator Herrera Reyes, Lucila; 165973
dc.date 2010
dc.date.accessioned 2016-03-16T17:16:23Z
dc.date.available 2016-03-16T17:16:23Z
dc.date.issued 2010-12-02
dc.identifier http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=31121072004
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/38939
dc.description La educación ambiental como un campo emergente de construcción de nuevas propuestas, demanda de otros campos de estudio, información para comprender el origen de los comportamientos ambientales desfavorables hacia el medio ambiente. Se asume que la forma en que la persona percibe y construye los problemas ambientales, no se sustenta, necesariamente, en una forma neutral de contemplar el mundo; estas percepciones y los sesgos que las llevan a privilegiar ciertos problemas por sobre otros con distintos grados de importancia están influidas por intereses y relaciones de poder. En este artículo se analizan las implicaciones que tiene la investigación sobre percepciones ambientales para la educación ambiental.
dc.description.abstract La educación ambiental como un campo emergente de construcción de nuevas propuestas, demanda de otros campos de estudio, información para comprender el origen de los comportamientos ambientales desfavorables hacia el medio ambiente. Se asume que la forma en que la persona percibe y construye los problemas ambientales, no se sustenta, necesariamente, en una forma neutral de contemplar el mundo; estas percepciones y los sesgos que las llevan a privilegiar ciertos problemas por sobre otros con distintos grados de importancia están influidas por intereses y relaciones de poder. En este artículo se analizan las implicaciones que tiene la investigación sobre percepciones ambientales para la educación ambiental. es
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México
dc.relation http://www.redalyc.org/revista.oa?id=311
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.source Tiempo de Educar (México) Num.22 Vol.11
dc.subject Educación
dc.subject Percepciones
dc.subject percepciones ambientales
dc.subject investigación
dc.subject educación ambiental
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.title ESTUDIO SOBRE LA PERCEPCIONES Y LA EDUCACIÓN AMBIENTAL
dc.type Artículo
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.ambito Internacional es
dc.audience students
dc.audience researchers
dc.type.conacyt article
dc.identificator 4


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • ESTUDIO SOBRE LA PERCEPCIONES Y LA EDUCACIÓN AMBIENTAL
  • Autor
  • CALIXTO FLORES, RAUL
  • Herrera Reyes, Lucila
  • Fecha de publicación
  • 2010-12-02
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Educación
  • Percepciones
  • percepciones ambientales
  • investigación
  • educación ambiental
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas