Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author ARZATE SALGADO, JORGE GUADALUPE
dc.contributor.author ARRIAGA ALVAREZ, EMILIO GERARDO
dc.contributor.author TREJO SANCHEZ, JOSE ANTONIO
dc.creator ARZATE SALGADO, JORGE GUADALUPE; 122299
dc.creator ARRIAGA ALVAREZ, EMILIO GERARDO; 122939
dc.creator TREJO SANCHEZ, JOSE ANTONIO; 82358
dc.date 2010
dc.date.accessioned 2016-03-16T17:16:23Z
dc.date.available 2016-03-16T17:16:23Z
dc.date.issued 2010-07
dc.identifier http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=31121072005
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/38940
dc.description En términos prácticos, la actual estrategia de enseñanza por competencias en el ámbito de la educación superior mexicana, se ha orientado básicamente hacia la formación para el trabajo. Las condiciones bajo las cuales se ha constituido este proceso se centra fundamentalmente en el "saber hacer". Desde fuera de la sociedad mexicana, el proceso de globalización impregna y define las condiciones actuales de enseñanza y aprendizaje a partir de las llamadas nuevas tecnologías. La exigencia de su uso, aparece de manera recurrente en los discursos académicos sobre lo que "debe hacerse", sin tomar en consideración las condiciones reales que involucran "lo que puede hacerse" y las condiciones reales de trabajo, sobre todo, de las instituciones públicas.
dc.description.abstract En términos prácticos, la actual estrategia de enseñanza por competencias en el ámbito de la educación superior mexicana, se ha orientado básicamente hacia la formación para el trabajo. Las condiciones bajo las cuales se ha constituido este proceso se centra fundamentalmente en el "saber hacer". Desde fuera de la sociedad mexicana, el proceso de globalización impregna y define las condiciones actuales de enseñanza y aprendizaje a partir de las llamadas nuevas tecnologías. La exigencia de su uso, aparece de manera recurrente en los discursos académicos sobre lo que "debe hacerse", sin tomar en consideración las condiciones reales que involucran "lo que puede hacerse" y las condiciones reales de trabajo, sobre todo, de las instituciones públicas. es
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México
dc.relation http://www.redalyc.org/revista.oa?id=311
dc.rights openAcess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.source Tiempo de Educar (México) Num.22 Vol.11
dc.subject Educación
dc.subject Formación
dc.subject competencias
dc.subject Universidad
dc.subject empresa
dc.subject enseñanza
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.title Formación por competencias: transformación del biomio universidad-empresa
dc.type Artículo
dc.provenance Científica
dc.road Dorada
dc.ambito Internacional es
dc.audience students
dc.audience researchers
dc.type.conacyt article
dc.identificator 4


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Formación por competencias: transformación del biomio universidad-empresa
  • Autor
  • ARZATE SALGADO, JORGE GUADALUPE
  • ARRIAGA ALVAREZ, EMILIO GERARDO
  • TREJO SANCHEZ, JOSE ANTONIO
  • Fecha de publicación
  • 2010-07
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Educación
  • Formación
  • competencias
  • Universidad
  • empresa
  • enseñanza
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAcess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAcess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas