Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author GARCIA AVILA, CELENE
dc.creator GARCIA AVILA, CELENE; 85090
dc.date 2012
dc.date.accessioned 2016-03-16T17:16:26Z
dc.date.available 2016-03-16T17:16:26Z
dc.date.issued 2012-01-01
dc.identifier http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=31124808007
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/38949
dc.description.abstract Dice Emilia Ferreiro en un breve pero sustancioso libro, Pasado y presente de los verbos leer y escribir, que los problemas relacionados con la alfabetización “comenzaron cuando se decidió que escribir no era una profesión sino una obligación y que leer no era marca de sabiduría sino marca de ciudadanía”. Es una paradoja, señala esta estudiosa, que la democratización de la lectura y de la escritura haga patente la incapacidad de hacer llegar los beneficios de la cultura escrita a todos los ciudadanos. Quizá, las condiciones actuales que moldean las prácticas de lectura y escritura subrayen lo que Ferreiro desea dejar en claro de una vez por todas: “leer y escribir son construcciones sociales. es
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México
dc.relation http://www.redalyc.org/revista.oa?id=311
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.source Tiempo de Educar (México) Num.25 Vol.13
dc.subject Educación
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.title Lectores, espectadores e internautas
dc.type Artículo
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.ambito Internacional es
dc.audience students
dc.audience researchers
dc.type.conacyt article
dc.identificator 4


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Lectores, espectadores e internautas
  • Autor
  • GARCIA AVILA, CELENE
  • Fecha de publicación
  • 2012-01-01
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Educación
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas