Resumen:
El proceso de transmisión de conocimientos es complejo; incluye procesos lógicos, estados emocionales y comportamientos socioculturales. Las diferentes formas de saber crean una imagen del mundo que influye en lo que cada hombre es. En el texto se analizan las situaciones éticas implícitas en la educación cotidiana. Enseñar con una postura dogmática -tanto en ciencia como en ética- conduce a aceptar una sola imagen del mundo, y, por lo tanto, impide vivir con lo diferente. Discrepar con la imagen predominante e imitar lo que fortalece la conciencia son sendas
Descripción:
El proceso de transmisión de conocimientos es complejo; incluye procesos lógicos, estados emocionales y comportamientos socioculturales. Las diferentes formas de saber crean una imagen del mundo que influye en lo que cada hombre es. En el texto se analizan las situaciones éticas implícitas en la educación cotidiana. Enseñar con una postura dogmática -tanto en ciencia como en ética- conduce a aceptar una sola imagen del mundo, y, por lo tanto, impide vivir con lo diferente. Discrepar con la imagen predominante e imitar lo que fortalece la conciencia son sendas