Mostrar el registro sencillo del objeto digital
dc.contributor.author | ESQUIVEL ESTRADA, NOE HECTOR | |
dc.creator | ESQUIVEL ESTRADA, NOE HECTOR; 15395 | |
dc.date.accessioned | 2016-03-16T17:16:26Z | |
dc.date.available | 2016-03-16T17:16:26Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=31171303 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11799/38954 | |
dc.description | Frente a la demanda de valores éticos por parte de la sociedad contemporánea, se abre una posibilidad a la ética cívica en el campo de la educación. Se trata de la discusión, reconstrucción y aceptación de valores éticos a partir de nuestras circunstancias históricas. Uno de los objetivos de este ensayo es exponer algunos conflictos éticos o morales que se originan en la vida cotidiana y que exigen educación y desarrollo de la sensibilidad moral. Para tal propósito se abordan tres cuestiones: 1. ¿Qué es la ética cívica?, 2. ¿Por qué debe ésta aceptar y reconocer mínimos morales? y 3. La contribución de la ética del discurso a la ética ciudadana. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Estado de México | |
dc.relation | http://www.redalyc.org/revista.oa?id=311 | |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.source | Tiempo de Educar (México) Num.13 Vol.7 | |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES | |
dc.title | Ética cívica: Una alternativa más para la educación | |
dc.type | Artículo | |
dc.provenance | Científica | es |
dc.road | Dorada | es |
dc.ambito | Internacional | es |
dc.audience | students | |
dc.audience | researchers | |
dc.type.conacyt | article | |
dc.identificator | 5 |