Mostrar el registro sencillo del objeto digital
dc.contributor.author | Arévalo Torres, Norma Guadalupe | |
dc.contributor.author | SANTOS LOPEZ, ARISTEO | |
dc.creator | Arévalo Torres, Norma Guadalupe;x1248451 | |
dc.creator | SANTOS LOPEZ, ARISTEO; 202232 | |
dc.date.accessioned | 2016-03-16T17:16:39Z | |
dc.date.available | 2016-03-16T17:16:39Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=35617701012 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11799/39026 | |
dc.description | En este ensayo se propone y justifica la incorporación de la teoría queer como eslabón epistemológico entre la universidad pública mexicana y una ciudadanía que demanda ser construida. Para conseguirlo, el trabajo transita por el entorno internacional globalizado y el estado de desventaja en que México se encuentra en materia de desarrollo para los excluidos. Continúa con un acercamiento a la educación como instrumento importante para edificar ciudadanía y de la universidad pública como uno de sus principales instrumentadores que, sin embargo, revela ausencias notorias de inclusión y diversidad, dejándolas aisladas del resto del proyecto de universidad por el que se trabaja hoy en día. El documento avanza sobre la propuesta epistemológica y culmina con una breve revisión de los puntos finos de enganche que promovería entre las instancias a vincular, planteándolos como agenda pendiente | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de los Andes | |
dc.relation | http://www.redalyc.org/revista.oa?id=356 | |
dc.rights | Educere | |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.source | Educere (Venezuela) Num.36 Vol.11 | |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | educación superior | es |
dc.subject | ciudadanía | es |
dc.subject | teoría Queer | es |
dc.subject | diversidad | es |
dc.subject | inclusión | es |
dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES | |
dc.title | Aportes a la teoría Queer para la diversidad e inclusión | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.provenance | Científica | |
dc.road | Dorada | es |
dc.ambito | Internacional | es |
dc.audience | students | es |
dc.audience | researchers | es |
dc.type.conacyt | article | |
dc.identificator | 5 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver documento |
---|---|---|---|
No hay resultados asociados a este ítem. |