Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author Vizcarra Bordi, Ivonne
dc.contributor.author Vélez Bautista, Ma Guadalupe Graciela
dc.creator Vizcarra Bordi, Ivonne; 5848
dc.creator Vélez Bautista, Ma Guadalupe Graciela; 216718
dc.date.accessioned 2016-03-16T17:16:43Z
dc.date.available 2016-03-16T17:16:43Z
dc.date.issued 2007
dc.identifier http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=38115305
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/39058
dc.description La discriminación de género ha sido discutida en distintos ámbitos académicos y reconocida por los Estados. Una de las agendas difundidas desde las tribunas mundiales y que atraviesa diferentes dimensiones nacionales, regionales y locales es impulsar la educación equitativa entre los géneros para promover el desarrollo humano. Se sabe que cada vez son más las mujeres que tienen acceso a la educación, sin embargo entre más altos son los niveles de exigencia educativa, menos son las mujeres que participan en el desarrollo de tecnologías y en la generación de conocimientos. Nuestro trabajo intenta demostrar algunos indicadores de género que pueden estar correlacionados con esos procesos de productividad científica en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y que deberían ser parte de las estrategias institucionales para impulsar la equidad de género. La metodología usada es un análisis de estadística descriptiva, obteniendo los datos de la evaluación del desempeño académico de la UAEM del 2003. Así como un estudio cualitativo para conocer la percepción del éxito como parte del reconocimiento público de investigadores y investigadoras de la misma institución, para ello fueron entrevistadas cuatro mujeres y cuatro varones, pertenecientes a diferentes disciplinas y entre 30 y 45 años de edad.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidade Federal de Santa Catarina
dc.relation http://www.redalyc.org/revista.oa?id=381
dc.rights Revista Estudos Feministas
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.source Revista Estudos Feministas (Brasil) Num.3 Vol.15
dc.subject Sociología es
dc.subject género éxito científico productividad científica academia México es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Género y éxito científico en la Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica
dc.road Dorada es
dc.ambito Internacional es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt article
dc.identificator 5


Ficheros en el objeto digital

Ficheros Tamaño Formato Ver documento

No hay resultados asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Género y éxito científico en la Universidad Autónoma del Estado de México
  • Autor
  • Vizcarra Bordi, Ivonne
  • Vélez Bautista, Ma Guadalupe Graciela
  • Fecha de publicación
  • 2007
  • Editor
  • Universidade Federal de Santa Catarina
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Sociología
  • género éxito científico productividad científica academia México
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Revista Estudos Feministas Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo Revista Estudos Feministas

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas