Mostrar el registro sencillo del objeto digital
dc.contributor.author | González Jaimes, Elvira Ivone | |
dc.contributor.author | Hernández Prieto, María de Lourdes | |
dc.contributor.author | Márquez Zea, Juan | |
dc.creator | González Jaimes, Elvira Ivone; 359301 | |
dc.creator | Hernández Prieto, María de Lourdes; 310029 | |
dc.creator | Márquez Zea, Juan;x1248462 | |
dc.date.accessioned | 2016-03-16T17:16:46Z | |
dc.date.available | 2016-03-16T17:16:46Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=39525785011 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11799/39062 | |
dc.description | En este trabajo presentamos una investigación de estudiantes con rezago o irregularidad estudiantil con cuatro evaluaciones a través del método aprende a escuchar pensar escribir (AEPE). La población estudiada fue de 170 estudiantes, divididos en dos grupos (uno control y otro experimental), de los dos géneros de las licenciaturas de Contaduría y Administración de Empresas. Se emplearon los test de matrices progresivas de Raven, test de estrategias de aprendizaje ACRA y trayectorias académicas. Los resultados muestran que el impacto obtenido por la intervención, AEPE, fue de 23%, con lo que se observa una diferencia significativa en una evaluación de seguimiento de seis y doce meses. En cuanto a la mejora de habilidades de aprendizaje en la medición postest se observó un aumento del 28% en los promedios generales. Asimismo, hubo una disminución de materias reprobadas en los dos grupos en evolución (doce meses), en el grupo control fue de 3 a 4 y en el grupo experimental fue de 1 a 2. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México | |
dc.relation | http://www.redalyc.org/revista.oa?id=395 | |
dc.rights | Contaduría y Administración | |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.source | Contaduría y Administración (México) Num.2 Vol.58 | |
dc.subject | Administración y Contabilidad | es |
dc.subject | Irregularidad estudiantil | es |
dc.subject | oralidad | es |
dc.subject | escritura | es |
dc.subject | comprensión | es |
dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES | |
dc.title | La oralidad y la escritura en el proceso de aprendizaje. Aplicación del método aprende a escuchar, pensar y escribir | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.provenance | Científica | |
dc.road | Dorada | es |
dc.ambito | Internacional | es |
dc.audience | students | es |
dc.audience | researchers | es |
dc.type.conacyt | article | |
dc.identificator | 5 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver documento |
---|---|---|---|
No hay resultados asociados a este ítem. |