Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author González Jaimes, Elvira Ivone
dc.contributor.author Hernández Prieto, María de Lourdes
dc.contributor.author Márquez Zea, Juan
dc.creator González Jaimes, Elvira Ivone; 359301
dc.creator Hernández Prieto, María de Lourdes; 310029
dc.creator Márquez Zea, Juan;x1248462
dc.date.accessioned 2016-03-16T17:16:46Z
dc.date.available 2016-03-16T17:16:46Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=39525785011
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/39062
dc.description En este trabajo presentamos una investigación de estudiantes con rezago o irregularidad estudiantil con cuatro evaluaciones a través del método aprende a escuchar pensar escribir (AEPE). La población estudiada fue de 170 estudiantes, divididos en dos grupos (uno control y otro experimental), de los dos géneros de las licenciaturas de Contaduría y Administración de Empresas. Se emplearon los test de matrices progresivas de Raven, test de estrategias de aprendizaje ACRA y trayectorias académicas. Los resultados muestran que el impacto obtenido por la intervención, AEPE, fue de 23%, con lo que se observa una diferencia significativa en una evaluación de seguimiento de seis y doce meses. En cuanto a la mejora de habilidades de aprendizaje en la medición postest se observó un aumento del 28% en los promedios generales. Asimismo, hubo una disminución de materias reprobadas en los dos grupos en evolución (doce meses), en el grupo control fue de 3 a 4 y en el grupo experimental fue de 1 a 2.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Nacional Autónoma de México
dc.relation http://www.redalyc.org/revista.oa?id=395
dc.rights Contaduría y Administración
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.source Contaduría y Administración (México) Num.2 Vol.58
dc.subject Administración y Contabilidad es
dc.subject Irregularidad estudiantil es
dc.subject oralidad es
dc.subject escritura es
dc.subject comprensión es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title La oralidad y la escritura en el proceso de aprendizaje. Aplicación del método aprende a escuchar, pensar y escribir es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica
dc.road Dorada es
dc.ambito Internacional es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt article
dc.identificator 5


Ficheros en el objeto digital

Ficheros Tamaño Formato Ver documento

No hay resultados asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • La oralidad y la escritura en el proceso de aprendizaje. Aplicación del método aprende a escuchar, pensar y escribir
  • Autor
  • González Jaimes, Elvira Ivone
  • Hernández Prieto, María de Lourdes
  • Márquez Zea, Juan
  • Fecha de publicación
  • 2013
  • Editor
  • Universidad Nacional Autónoma de México
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Administración y Contabilidad
  • Irregularidad estudiantil
  • oralidad
  • escritura
  • comprensión
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Contaduría y Administración Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo Contaduría y Administración

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas