Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author MEJIA ARGUETA, CHRISTOPHER
dc.contributor.author GAYTAN INIESTRA, JUAN
dc.contributor.author ARROYO LOPEZ, MARIA DEL PILAR ESTER
dc.creator MEJIA ARGUETA, CHRISTOPHER; 317045
dc.creator GAYTAN INIESTRA, JUAN; 202730
dc.creator ARROYO LOPEZ, MARIA DEL PILAR ESTER; 202927
dc.date.accessioned 2016-03-16T17:16:46Z
dc.date.available 2016-03-16T17:16:46Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=39531859009
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/39065
dc.description Un reto importante para los fabricantes de autopartes es coor-dinar el abastecimiento desde las diversas zonas geográficasen donde están ubicados sus proveedores. El objetivo de estainvestigación fue el diseño de una red para el servicio de trans-porte donde se consideren tanto el tiempo que los embarquesestán detenidos en aduanas y puntos de transbordo, como lasposibles demoras en la cadena de transporte debido al uso dedistintos modos de transporte. Para asegurar el mejor desempe-ño de la red se formuló un modelo de optimización que consi-dera dos criterios: costo y tiempo, cuya solución fue la estruc-tura de la cadena de transporte para una armadora ubicada enla zona industrial de Toluca que importa autopartes de EstadosUnidos de Norteamérica (E.E.U.U.) para comercializarlas en-tre diversos fabricantes de automóviles que operan en México.Se aprovechó la estructura del problema de optimización paraobtener problemas separables y resolverlo usando relajaciónLagrangiana. Se identificó un conjunto de posibles solucionespara la estructura de la cadena de transporte usando los méto-dos de las ponderaciones y de la ε-restricción; las solucionesobtenidas representan el conjunto de las mejores alternativas apartir de las cuales la gerencia de logística de la empresa puedeelegir la que mejor empata con las necesidades y metas de des-empeño logístico de la empresa.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Nacional Autónoma de México
dc.relation http://www.redalyc.org/revista.oa?id=395
dc.rights Contaduría y Administración
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.source Contaduría y Administración (México) Num.4 Vol.59
dc.subject Administración y Contabilidad es
dc.subject Red para el servicio de transporte es
dc.subject transporteintermodal es
dc.subject abasto internacional es
dc.subject optimización con múltiplescriterios es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Un enfoque multicriterio para el diseño de una red para el transporte de embarques internacionales es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica
dc.road Dorada es
dc.ambito Internacional es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt article
dc.identificator 5


Ficheros en el objeto digital

Ficheros Tamaño Formato Ver documento

No hay resultados asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Un enfoque multicriterio para el diseño de una red para el transporte de embarques internacionales
  • Autor
  • MEJIA ARGUETA, CHRISTOPHER
  • GAYTAN INIESTRA, JUAN
  • ARROYO LOPEZ, MARIA DEL PILAR ESTER
  • Fecha de publicación
  • 2014
  • Editor
  • Universidad Nacional Autónoma de México
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Administración y Contabilidad
  • Red para el servicio de transporte
  • transporteintermodal
  • abasto internacional
  • optimización con múltiplescriterios
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Contaduría y Administración Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo Contaduría y Administración

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas