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dc.contributor.author | MEJIA ARGUETA, CHRISTOPHER | |
dc.contributor.author | GAYTAN INIESTRA, JUAN | |
dc.contributor.author | ARROYO LOPEZ, MARIA DEL PILAR ESTER | |
dc.creator | MEJIA ARGUETA, CHRISTOPHER; 317045 | |
dc.creator | GAYTAN INIESTRA, JUAN; 202730 | |
dc.creator | ARROYO LOPEZ, MARIA DEL PILAR ESTER; 202927 | |
dc.date.accessioned | 2016-03-16T17:16:46Z | |
dc.date.available | 2016-03-16T17:16:46Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=39531859009 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11799/39065 | |
dc.description | Un reto importante para los fabricantes de autopartes es coor-dinar el abastecimiento desde las diversas zonas geográficasen donde están ubicados sus proveedores. El objetivo de estainvestigación fue el diseño de una red para el servicio de trans-porte donde se consideren tanto el tiempo que los embarquesestán detenidos en aduanas y puntos de transbordo, como lasposibles demoras en la cadena de transporte debido al uso dedistintos modos de transporte. Para asegurar el mejor desempe-ño de la red se formuló un modelo de optimización que consi-dera dos criterios: costo y tiempo, cuya solución fue la estruc-tura de la cadena de transporte para una armadora ubicada enla zona industrial de Toluca que importa autopartes de EstadosUnidos de Norteamérica (E.E.U.U.) para comercializarlas en-tre diversos fabricantes de automóviles que operan en México.Se aprovechó la estructura del problema de optimización paraobtener problemas separables y resolverlo usando relajaciónLagrangiana. Se identificó un conjunto de posibles solucionespara la estructura de la cadena de transporte usando los méto-dos de las ponderaciones y de la ε-restricción; las solucionesobtenidas representan el conjunto de las mejores alternativas apartir de las cuales la gerencia de logística de la empresa puedeelegir la que mejor empata con las necesidades y metas de des-empeño logístico de la empresa. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México | |
dc.relation | http://www.redalyc.org/revista.oa?id=395 | |
dc.rights | Contaduría y Administración | |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.source | Contaduría y Administración (México) Num.4 Vol.59 | |
dc.subject | Administración y Contabilidad | es |
dc.subject | Red para el servicio de transporte | es |
dc.subject | transporteintermodal | es |
dc.subject | abasto internacional | es |
dc.subject | optimización con múltiplescriterios | es |
dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES | |
dc.title | Un enfoque multicriterio para el diseño de una red para el transporte de embarques internacionales | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.provenance | Científica | |
dc.road | Dorada | es |
dc.ambito | Internacional | es |
dc.audience | students | es |
dc.audience | researchers | es |
dc.type.conacyt | article | |
dc.identificator | 5 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver documento |
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