Mostrar el registro sencillo del objeto digital
dc.contributor.author | JIMENEZ JIMENEZ, JOSE DE JESUS | |
dc.contributor.author | ALVAREZ VALLEJO, ALBERTO | |
dc.contributor.author | DE HOYOS MARTINEZ, JESUS ENRIQUE | |
dc.contributor.author | SANCHEZ ARELLANO, LUIS IGNACIO | |
dc.creator | JIMENEZ JIMENEZ, JOSE DE JESUS; 202304 | |
dc.creator | ALVAREZ VALLEJO, ALBERTO; 86268 | |
dc.creator | DE HOYOS MARTINEZ, JESUS ENRIQUE; 234300 | |
dc.creator | SANCHEZ ARELLANO, LUIS IGNACIO; 51259 | |
dc.date | 2010 | |
dc.date.accessioned | 2016-03-16T17:16:49Z | |
dc.date.available | 2016-03-16T17:16:49Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=40113202006 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11799/39088 | |
dc.description | La dinámica urbana depende de tres tipos de factores: físicos, funcionales y morales. Cada uno de ellos representa una dimensión de análisis de la ciudad. El transporte urbano en es un componente de la dimensión funcional, el comportamiento de los individuos se relaciona con la dimensión moral y las características locacionales de los usos del suelo y la infraestructura se asocian con la dimensión física. El propósito del presente trabajo es exponer las características y el papel del transporte urbano de pasajeros en la movilidad de la ciudad posmoderna en el marco de los discursos sobre la sustentabilidad y la competitividad urbanas bajo el análisis de los factores físicos, funcionales y morales mencionados anteriormente. | |
dc.description.abstract | La dinámica urbana depende de tres tipos de factores: físicos, funcionales y morales. Cada uno de ellos representa una dimensión de análisis de la ciudad. El transporte urbano en es un componente de la dimensión funcional, el comportamiento de los individuos se relaciona con la dimensión moral y las características locacionales de los usos del suelo y la infraestructura se asocian con la dimensión física. El propósito del presente trabajo es exponer las características y el papel del transporte urbano de pasajeros en la movilidad de la ciudad posmoderna en el marco de los discursos sobre la sustentabilidad y la competitividad urbanas bajo el análisis de los factores físicos, funcionales y morales mencionados anteriormente. | es |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Estado de México | |
dc.relation | http://www.redalyc.org/revista.oa?id=401 | |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.source | Quivera (México) Num.1 Vol.12 | |
dc.subject | Estudios Territoriales | |
dc.subject | Dinámica urbana | |
dc.subject | transporte urbano | |
dc.subject | posmodernidad | |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | |
dc.title | Transporte y movilidad en el marco de la sustentabilidad y competitividad de la ciudad posmoderna | |
dc.type | Artículo | |
dc.provenance | Científica | |
dc.road | Dorada | |
dc.ambito | Internacional | es |
dc.audience | students | |
dc.audience | researchers | |
dc.type.conacyt | article | |
dc.identificator | 4 |