Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author HOYOS CASTILLO, GUADALUPE DEL CARMEN
dc.contributor.author CAMACHO RAMIREZ, MARCE DARINKA
dc.creator HOYOS CASTILLO, GUADALUPE DEL CARMEN;;3171594
dc.creator CAMACHO RAMIREZ, MARCE DARINKA; 513689
dc.date 2010
dc.date.accessioned 2016-03-16T17:16:52Z
dc.date.available 2016-03-16T17:16:52Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=40115676011
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/39101
dc.description La ponencia estudia el funcionamiento de la vialidad Paseo Tollocan, en el oriente de la ciudad de Toluca, aborda los flujos, tipo de transporte y el papel en la dirección del crecimiento urbano regional. Aquí sostenemos que dicho eje vial presenta ineficiencia como consecuencia de la multifuncionalidad que desarrolla, derivados de los problemas en la estructura morfológica vial, ello acarrea consecuencias negativas al desarrollo urbano, a la economía urbana y al ambiente. La vialidad Paseo Tollocan, es uno de los ejes de la estructura urbana vial más importantes para la ciudad de Toluca y actualmente tiene triple función de movilidad por la yuxtaposición de roles que afronta con creses: eje de circulación, medio de comunicación o carretera y eje de expansión urbana, a su vez tiene un papel económico. La investigación documenta con base en los aforos, que éstos han incrementado en ambos sentidos del eje vial. Presenta puntos de conflicto, observado en los estudios de nivel de servicio y los movimientos direccionales los cuales reportan conflictos en los cuerpos laterales y los cruces con otras avenidas, ello deriva en desplazamientos lentos, al mismo tiempo que se dificulta la accesibilidad. En suma, reporta un nivel de servicio deficiente con alta congestión.
dc.description.abstract La ponencia estudia el funcionamiento de la vialidad Paseo Tollocan, en el oriente de la ciudad de Toluca, aborda los flujos, tipo de transporte y el papel en la dirección del crecimiento urbano regional. Aquí sostenemos que dicho eje vial presenta ineficiencia como consecuencia de la multifuncionalidad que desarrolla, derivados de los problemas en la estructura morfológica vial, ello acarrea consecuencias negativas al desarrollo urbano, a la economía urbana y al ambiente. La vialidad Paseo Tollocan, es uno de los ejes de la estructura urbana vial más importantes para la ciudad de Toluca y actualmente tiene triple función de movilidad por la yuxtaposición de roles que afronta con creses: eje de circulación, medio de comunicación o carretera y eje de expansión urbana, a su vez tiene un papel económico. La investigación documenta con base en los aforos, que éstos han incrementado en ambos sentidos del eje vial. Presenta puntos de conflicto, observado en los estudios de nivel de servicio y los movimientos direccionales los cuales reportan conflictos en los cuerpos laterales y los cruces con otras avenidas, ello deriva en desplazamientos lentos, al mismo tiempo que se dificulta la accesibilidad. En suma, reporta un nivel de servicio deficiente con alta congestión. es
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México
dc.relation http://www.redalyc.org/revista.oa?id=401
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.source Quivera (México) Num.2 Vol.12
dc.subject Estudios Territoriales
dc.subject Vialidad
dc.subject flujo vehicular
dc.subject congestión y estructura vial
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.title Vialidad paseo tollocan en la Ciudad de Toluca
dc.type Artículo
dc.provenance Científica
dc.road Dorada
dc.ambito Internacional es
dc.audience students
dc.audience researchers
dc.type.conacyt article
dc.identificator 4


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Vialidad paseo tollocan en la Ciudad de Toluca
  • Autor
  • HOYOS CASTILLO, GUADALUPE DEL CARMEN
  • CAMACHO RAMIREZ, MARCE DARINKA
  • Fecha de publicación
  • 2010
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Estudios Territoriales
  • Vialidad
  • flujo vehicular
  • congestión y estructura vial
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas