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dc.contributor.author | HERNANDEZ ROMERO, YASMIN | |
dc.contributor.author | Galindo Sosa, Raúl Vicente | |
dc.creator | HERNANDEZ ROMERO, YASMIN; 79814 | |
dc.creator | Galindo Sosa, Raúl Vicente;;3023238 | |
dc.date | 2013 | |
dc.date.accessioned | 2016-03-16T17:16:56Z | |
dc.date.available | 2016-03-16T17:16:56Z | |
dc.date.issued | 2013-09-03 | |
dc.identifier | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=40128974003 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11799/39127 | |
dc.description | En este documento se presentan los resultados parciales de una investigación sobre cómo el proceso de desarrollo urbano, acaecido en el municipio de Zumpango, Estado de México, a partir de la puesta en marcha del proyecto de las Ciudades Bicentenario (PCB), ha influido en la actuación de los concesionarios de transporte público en la modalidad de taxi, pues se han visto presionados a modificar su operación tradicional hacia una más enfocada a la cultura empresarial. Este fenómeno de transición se ha visto favorecido por la diferenciación de los apoyos derivados de políticas públicas en materia de transporte, pero también por la influencia de factores de índole cultural, de la subjetividad y de las relaciones de poder imperantes. | |
dc.description.abstract | En este documento se presentan los resultados parciales de una investigación sobre cómo el proceso de desarrollo urbano, acaecido en el municipio de Zumpango, Estado de México, a partir de la puesta en marcha del proyecto de las Ciudades Bicentenario (PCB), ha influido en la actuación de los concesionarios de transporte público en la modalidad de taxi, pues se han visto presionados a modificar su operación tradicional hacia una más enfocada a la cultura empresarial. Este fenómeno de transición se ha visto favorecido por la diferenciación de los apoyos derivados de políticas públicas en materia de transporte, pero también por la influencia de factores de índole cultural, de la subjetividad y de las relaciones de poder imperantes. | es |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Estado de México | |
dc.relation | http://www.redalyc.org/revista.oa?id=401 | |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.source | Quivera (México) Num.2013-2 Vol.15 | |
dc.subject | Estudios Territoriales | |
dc.subject | Desarrollo urbano | |
dc.subject | transporte público | |
dc.subject | empresarios | |
dc.subject.classification | CIENCIAS AGROPECUARIAS Y BIOTECNOLOGÍA | |
dc.title | El desarrollo urbano y el proceso de configuración de un espacio empresarial. El caso de los concesionarios de transporte público de pasajeros en la modalidad de taxi en Zumpango, Estado de México | |
dc.type | Artículo | |
dc.provenance | Científica | |
dc.road | Dorada | |
dc.ambito | Internacional | es |
dc.audience | students | |
dc.audience | researchers | |
dc.type.conacyt | article | |
dc.identificator | 6 |