Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author David Joaquín Delgado-Hernández
dc.contributor.author Liliana Romero-Ancira
dc.creator DELGADO HERNANDEZ, DAVID JOAQUIN; 40472
dc.creator ROMERO ANCIRA, LILIANA;;3192633
dc.date.accessioned 2016-03-16T17:17:02Z
dc.date.available 2016-03-16T17:17:02Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=40428833004
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/39163
dc.description En la actualidad, el sector de la construcción enfrenta grandes retos, ya que la contracción económica reciente ha impactado directamente a esta industria, y sólo las empresas que puedan ofrecer productos y servicios de calidad sobrevivirán en los mercados tan competidos de hoy. En particular, el sector vivienda tiene que encontrar la forma de satisfacer las necesidades de sus clientes debido al número de empresas compitiendo en ese giro. Existen estudios que cuantifican la demanda de viviendas, así como aquellos que revelan la cantidad de casas vendidas por año en una región. Sin embargo, las investigaciones en México enfocadas a establecer los niveles de satisfacción de los clientes con sus hogares son escasas. Así, el objetivo principal de esta investigación, es determinar los niveles de satisfacción de los clientes del sector vivienda en el Valle de Toluca (región ubicada a 60 km al poniente de la Ciudad de México), en conjuntos habitacionales de interés social desarrollados por empresas constructoras mexicanas. Se realizó una encuesta a setenta usuarios de ocho conjuntos habitacionales y se encontró que existen algunos aspectos que las constructoras pueden mejorar y tomar en cuenta durante la etapa de diseño de nuevos conjuntos. Entre los principales están: aislamiento acústico, materiales de muros y techos, distribución de espacios y tamaño de la vivienda. Por otro lado, los habitantes están relativamente satisfechos con: la facilidad de limpieza de sus hogares, la estética de los conjuntos y la cercanía de escuelas y supermercados.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Nacional Autónoma de México
dc.relation http://www.redalyc.org/revista.oa?id=404
dc.rights openAcess
dc.rights Ingeniería. Investigación y Tecnología
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.source Ingeniería. Investigación y Tecnología (México) Num.4 Vol.XIV
dc.subject Ingeniería es
dc.subject Encuesta es
dc.subject Toluca es
dc.subject México es
dc.subject construcción es
dc.subject calidad es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Satisfacción de las necesidades del cliente en el sector vivienda: el caso del Valle de Toluca
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.ambito Internacional es
dc.audience students
dc.audience researchers
dc.type.conacyt article
dc.identificator 5


Ficheros en el objeto digital

Ficheros Tamaño Formato Ver documento

No hay resultados asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Satisfacción de las necesidades del cliente en el sector vivienda: el caso del Valle de Toluca
  • Autor
  • David Joaquín Delgado-Hernández
  • Liliana Romero-Ancira
  • Fecha de publicación
  • 2013
  • Editor
  • Universidad Nacional Autónoma de México
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Ingeniería
  • Encuesta
  • Toluca
  • México
  • construcción
  • calidad
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAcess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAcess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas