Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author CANALES GARCIA, ROSA AZALEA
dc.contributor.author Vergara González, Reyna
dc.creator CANALES GARCIA, ROSA AZALEA; 176905
dc.creator Vergara González, Reyna; 234198
dc.date.accessioned 2016-03-16T17:17:06Z
dc.date.available 2016-03-16T17:17:06Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=41627030004
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/39191
dc.description Ante los rápidos cambios tecnológicos y en los mercados, la premisa principal ha sido incentivar la configuración de redes entre diversos agentes (individuos, empresas, universidades, gobiernos) con la finalidad de intercambiar recursos tangibles (infraestructura) e intangibles (conocimiento). El objetivo de este artículo es proponer un marco metodológico a partir de la conjunción de los enfoques Análisis de Redes Sociales (ARS) y redes de conocimiento con el fin de estudiar las incubadoras de empresas como estructuras que permiten conformar redes e intercambiar conocimiento. Específicamente, este trabajo examina el caso de las doce incubadoras de empresas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) y las relaciones que establecen entre ellas. Para obtener información al respecto fue necesario aplicar un cuestionario a los coordinadores de las mismas. Una conclusión relevante es que la propuesta metodológica describe una manera alternativa para examinar las incubadoras de empresas desde el ámbito de redes y conocimiento.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Guanajuato
dc.relation http://www.redalyc.org/revista.oa?id=416
dc.rights Acta Universitaria
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.source Acta Universitaria (México) Num.2 Vol.23
dc.subject Multidisciplinarias (Ciencias Sociales) es
dc.subject Análisis de Redes Sociales es
dc.subject redes de conocimiento es
dc.subject incubadoras de empresas es
dc.subject indicadores estructurales y posicionales es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Propuesta metodológica para el estudio de incubadoras de empresas a partir de los enfoques Análisis de Redes Sociales (ARS) y redes de conocimiento: el caso de las incubadoras de la UAEMex es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica
dc.road Dorada es
dc.ambito Internacional es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt article
dc.identificator 5


Ficheros en el objeto digital

Ficheros Tamaño Formato Ver documento

No hay resultados asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Propuesta metodológica para el estudio de incubadoras de empresas a partir de los enfoques Análisis de Redes Sociales (ARS) y redes de conocimiento: el caso de las incubadoras de la UAEMex
  • Autor
  • CANALES GARCIA, ROSA AZALEA
  • Vergara González, Reyna
  • Fecha de publicación
  • 2013
  • Editor
  • Universidad de Guanajuato
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Multidisciplinarias (Ciencias Sociales)
  • Análisis de Redes Sociales
  • redes de conocimiento
  • incubadoras de empresas
  • indicadores estructurales y posicionales
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Acta Universitaria Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo Acta Universitaria

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas