Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author VILLALOBOS HERRERA, ALVARO
dc.creator VILLALOBOS HERRERA, ALVARO; 49431
dc.date.accessioned 2016-03-16T17:17:20Z
dc.date.available 2016-03-16T17:17:20Z
dc.date.issued 2006
dc.identifier http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=46120205
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/39276
dc.description A la mezcla y cooparticipación de formas culturales que permanecen juntas y en convivencia generando un resultado se les llama sincretismo, esta característica abstracta pero real distingue las obras más representativas del arte contemporáneo latinoamericano. La etnología ha limitado las principales relaciones del sincretismo, al estudio del comportamiento de las comunidades, razas y pueblos en torno a la pervivencia de rituales paganos mezclados con creencias religiosas pero no en relación con el arte, de aquí la importancia de un estudio sobre la relación particular del sincretismo con la obra de arte contemporáneo. El presente trabajo trata las relaciones de los lenguajes artísticos actuales a partir de sus tendencias poéticas y los elementos más significativos derivados de caracteres de innovación u obsolescencia en relación con el sincretismo y las nociones de identidad y cultura. Toma en cuenta el contenido simbólico del arte contemporáneo considerando los elementos conceptúales, formales y técnicos, que contemplan la obra de arte como un signo o como un sistema de signos localizados en un contexto social y cultural determinado, un sistema portador de valores informativos que ejerce influencias en la sociedad actual a partir de un contexto histórico y geográfico que denota características culturales y de identidad en el arte latinoamericano.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma Indígena de México
dc.relation http://www.redalyc.org/revista.oa?id=461
dc.rights Ra Ximhai
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.source Ra Ximhai (México) Num.2 Vol.2
dc.subject Multidisciplinarias (Ciencias Sociales) es
dc.subject Sincretismo es
dc.subject cultura es
dc.subject arte contemporáneo es
dc.subject identidad es
dc.subject etnología es
dc.subject performance es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title El sincretismo y el arte contemporáneo latinoamericano es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica
dc.road Dorada es
dc.ambito Internacional es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt article
dc.identificator 5


Ficheros en el objeto digital

Ficheros Tamaño Formato Ver documento

No hay resultados asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • El sincretismo y el arte contemporáneo latinoamericano
  • Autor
  • VILLALOBOS HERRERA, ALVARO
  • Fecha de publicación
  • 2006
  • Editor
  • Universidad Autónoma Indígena de México
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Multidisciplinarias (Ciencias Sociales)
  • Sincretismo
  • cultura
  • arte contemporáneo
  • identidad
  • etnología
  • performance
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Ra Ximhai Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo Ra Ximhai

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas