Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author Delgadillo Guzmán, Leonor Guadalupe
dc.contributor.author ARGUELLO ZEPEDA, FRANCISCO JOSE
dc.creator Delgadillo Guzmán, Leonor Guadalupe; 41016
dc.creator ARGUELLO ZEPEDA, FRANCISCO JOSE; 13900
dc.date.accessioned 2016-03-16T17:17:23Z
dc.date.available 2016-03-16T17:17:23Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=46128387004
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/39288
dc.description El objetivo de este trabajo fue analizar la dinámica psico-social del bullying en los individuos agresores y agredidos desde la psicología individual, considerando el papel de la familia, la escuela y la cultura en lo general. La exposición hacia la violencia entre pares dentro, alrededor o más allá de la escuela, se ha tornado tan recurrente que ha terminado por normalizarse (Cerón, 2011), convirtiéndose en un patrón de interacción tolerado, incluso alentado como un estilo deseable de conducirse. Así, las relaciones entre compañeros(as) en no pocas ocasiones se fincan a través de la intimidación, el agresor supone con ello que se ha ganado el respeto, sin identificar que lo que ha ganado es la desconfianza y el eventual sometimiento de su víctima cuando la agrede. En este sentido, se propone la intervención de la escuela como eje fundamental de acción, porque será ella como institución social en la que se revelen el conjunto de fracturas y deficiencias de crianza en los niños(as), hijos(as) de esta diversidad familiar, al mismo tiempo, de tener condiciones y elementos pedagógicos propicios para actuar en favor de la paz y la convivencia social entre pares.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma Indígena de México
dc.relation http://www.redalyc.org/revista.oa?id=461
dc.rights Ra Ximhai
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.source Ra Ximhai (México) Num.3 Vol.9
dc.subject Multidisciplinarias (Ciencias Sociales) es
dc.subject Acoso escolar es
dc.subject educación básica es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title El bullying una manifestación de deterioro en la interacción social entre pares es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica
dc.road Dorada es
dc.ambito Internacional es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt article
dc.identificator 5


Ficheros en el objeto digital

Ficheros Tamaño Formato Ver documento

No hay resultados asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • El bullying una manifestación de deterioro en la interacción social entre pares
  • Autor
  • Delgadillo Guzmán, Leonor Guadalupe
  • ARGUELLO ZEPEDA, FRANCISCO JOSE
  • Fecha de publicación
  • 2013
  • Editor
  • Universidad Autónoma Indígena de México
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Multidisciplinarias (Ciencias Sociales)
  • Acoso escolar
  • educación básica
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Ra Ximhai Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo Ra Ximhai

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas