Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author VICTORINO RAMIREZ, LIBERIO
dc.contributor.author Velázquez Rodríguez, Eliza Bertha
dc.contributor.author RUIZ GONZALEZ, ROSEY OBET
dc.creator VICTORINO RAMIREZ, LIBERIO; 10231
dc.creator Velázquez Rodríguez, Eliza Bertha;x1257242
dc.creator RUIZ GONZALEZ, ROSEY OBET; 207240
dc.date.accessioned 2016-03-16T17:17:23Z
dc.date.available 2016-03-16T17:17:23Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=46131111011
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/39298
dc.description Recientemente ha habido nuevas propuestas teóricas con un enfoque territorial y cultural y sin calificar el desarrollo. Lo que queremos decir con esto, es que no es el mercado lo que tiene que ser apoyado, ni la producción, ni la economía; lo que tiene que ser sostenible y duradera, es la duración de la vida. La visión del mundo de una de las corrientes más importantes de Latinoamérica consiste en esto: la visión holística y constructivista de la Red Nuevo Paradigma (Souza, Victorino 2010). El objetivo del presente artículo es hacer una síntesis de la evolución de las teorías acerca de la educación ambiental, el territorio, la interculturalidad y el desarrollo, a través de una revisión de documentos, a partir de las teorías más tradicionales tales como la educación ambiental para preservar incluso lo más reciente, sobre educación ambiental para la sostenibilidad, que incluye ingredientes tales como el desarrollo endógeno integral y para 'la buena vida', desde la perspectiva latinoamericana para construir una propuesta política y educativa basado en la educación ambiental para la sostenibilidad en la educación superior, en el contexto intercultural con un enfoque territorial.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma Indígena de México
dc.relation http://www.redalyc.org/revista.oa?id=461
dc.rights Ra Ximhai
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.source Ra Ximhai (México) Num.3 Vol.10
dc.subject Multidisciplinarias (Ciencias Sociales) es
dc.subject Educación ambiental es
dc.subject interculturalidad es
dc.subject territorial y sostenibilidad es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Educación ambiental, territorialidad e interculturalidad, desde la sustentabilidad del buen vivir en Latinoamérica es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica
dc.road Dorada es
dc.ambito Internacional es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt article
dc.identificator 5


Ficheros en el objeto digital

Ficheros Tamaño Formato Ver documento

No hay resultados asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Educación ambiental, territorialidad e interculturalidad, desde la sustentabilidad del buen vivir en Latinoamérica
  • Autor
  • VICTORINO RAMIREZ, LIBERIO
  • Velázquez Rodríguez, Eliza Bertha
  • RUIZ GONZALEZ, ROSEY OBET
  • Fecha de publicación
  • 2014
  • Editor
  • Universidad Autónoma Indígena de México
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Multidisciplinarias (Ciencias Sociales)
  • Educación ambiental
  • interculturalidad
  • territorial y sostenibilidad
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Ra Ximhai Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo Ra Ximhai

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas