Mostrar el registro sencillo del objeto digital
dc.contributor.author | SERRANO BARQUIN, MARTHA CAROLINA | |
dc.contributor.author | Muñoz Muñoz, Irma | |
dc.creator | SERRANO BARQUIN, MARTHA CAROLINA; 170533 | |
dc.creator | Muñoz Muñoz, Irma;;3181981 | |
dc.date.accessioned | 2016-03-16T17:17:30Z | |
dc.date.available | 2016-03-16T17:17:30Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=54702003 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11799/39339 | |
dc.description.abstract | Actualmente la educación, transcurre por un proceso de transformación, este transcurso o metamorfosis resulta indispensable antes de aspirar a una complementariedad formativa y por ésta, habremos de referirnos tanto a la epistémica [interdisciplinariedad], técnico-administrativa [soporte tecnológico, normativo y administrativo] y humanística [axiológica] como a la complementariedad de modalidades educativas. Se podría mencionar que existen etapas de desarrollo y vinculación; primero a nivel institucional, seguido de redes académicas interinstitucionales y finalmente la etapa de programas interinstitucionales y megaproyectos internacionales. El principio de complementariedad en la educación es fundamental en el contexto actual, sobre todo en las modalidades presencial y a distancia, ya que frecuentemente han sido considerados subsistemas muy diferentes e inclusive antagónicos, su coexistencia y compatibilidad se puede dar en diversos aspectos. El presente artículo está dividido en los siguientes apartados: antecedentes de la educación a distancia, conceptos comunes, principio de complementariedad y finalmente conclusiones. | es |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia | |
dc.relation | http://www.redalyc.org/revista.oa?id=547 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.source | RED. Revista de Educación a Distancia (España) Num.20 Vol.VIII | |
dc.subject | educación | |
dc.subject | complementariedad | |
dc.subject | modalidades educativas | |
dc.subject | presencial y a distancia | |
dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES | |
dc.title | Complementariedad en las modalidades educativas: presencial y a distancia | es |
dc.type | Artículo | |
dc.provenance | Científica | |
dc.road | Dorada | |
dc.ambito | Internacional | es |
dc.audience | students | |
dc.audience | researchers | |
dc.type.conacyt | article | |
dc.identificator | 5 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver documento |
---|---|---|---|
No hay resultados asociados a este ítem. |