Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author SERRANO BARQUIN, MARTHA CAROLINA
dc.contributor.author Muñoz Muñoz, Irma
dc.creator SERRANO BARQUIN, MARTHA CAROLINA; 170533
dc.creator Muñoz Muñoz, Irma;;3181981
dc.date.accessioned 2016-03-16T17:17:30Z
dc.date.available 2016-03-16T17:17:30Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=54702003
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/39339
dc.description.abstract Actualmente la educación, transcurre por un proceso de transformación, este transcurso o metamorfosis resulta indispensable antes de aspirar a una complementariedad formativa y por ésta, habremos de referirnos tanto a la epistémica [interdisciplinariedad], técnico-administrativa [soporte tecnológico, normativo y administrativo] y humanística [axiológica] como a la complementariedad de modalidades educativas. Se podría mencionar que existen etapas de desarrollo y vinculación; primero a nivel institucional, seguido de redes académicas interinstitucionales y finalmente la etapa de programas interinstitucionales y megaproyectos internacionales. El principio de complementariedad en la educación es fundamental en el contexto actual, sobre todo en las modalidades presencial y a distancia, ya que frecuentemente han sido considerados subsistemas muy diferentes e inclusive antagónicos, su coexistencia y compatibilidad se puede dar en diversos aspectos. El presente artículo está dividido en los siguientes apartados: antecedentes de la educación a distancia, conceptos comunes, principio de complementariedad y finalmente conclusiones. es
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Murcia
dc.relation http://www.redalyc.org/revista.oa?id=547
dc.rights openAccess
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.source RED. Revista de Educación a Distancia (España) Num.20 Vol.VIII
dc.subject educación
dc.subject complementariedad
dc.subject modalidades educativas
dc.subject presencial y a distancia
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Complementariedad en las modalidades educativas: presencial y a distancia es
dc.type Artículo
dc.provenance Científica
dc.road Dorada
dc.ambito Internacional es
dc.audience students
dc.audience researchers
dc.type.conacyt article
dc.identificator 5


Ficheros en el objeto digital

Ficheros Tamaño Formato Ver documento

No hay resultados asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Complementariedad en las modalidades educativas: presencial y a distancia
  • Autor
  • SERRANO BARQUIN, MARTHA CAROLINA
  • Muñoz Muñoz, Irma
  • Fecha de publicación
  • 2008
  • Editor
  • Universidad de Murcia
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • educación
  • complementariedad
  • modalidades educativas
  • presencial y a distancia
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas