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dc.contributor.author Julio Álvarez Botello
dc.contributor.author Eva Martha Chaparro Salinas
dc.contributor.author Diana Elena Reyes Pérez
dc.creator Julio Álvarez Botello
dc.creator Eva Martha Chaparro Salinas
dc.creator Diana Elena Reyes Pérez
dc.date 2015
dc.date.accessioned 2016-03-16T17:17:32Z
dc.date.available 2016-03-16T17:17:32Z
dc.identifier http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=55138743001
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/39341
dc.description Uno de los aspectos de mayor importancia al evaluar la calidad organizacional es evaluar la satisfacción de los usuarios. Los estudiantes al ser los principales usuarios de las Universidades, serán quienes mejor puedan evaluar la calidad de los servicios educativos. Se diseñó y aplicó un instrumento a estudiantes del Valle de Toluca, de Universidades públicas y privadas. En base a escala Likert los estudiantes calificaron aspectos como Plan de estudios, Habilidad para enseñanza docente, Métodos de enseñanza-evaluación, Nivel de autorrealización del estudiante, Servicios de apoyo, Servicios administrativos, Ambiente propicio e Infraestructura. Como resultado se concluye que las variables donde se encuentran mayormente satisfechos son: Habilidad para la enseñanza de los Docentes y nivel de Autorrealización de Estudiantes. En cambio,las variables Infraestructura y Servicios Administrativos obtuvieronniveles de satisfacción inferior. La prueba Chi-cuadradoconfirma diferencias significativas entre Universidades públicas y privadas las cuales serán presentadas en este reporte de investigación.
dc.format application/pdf
dc.language spa
dc.publisher Red Iberoamericana de Investigación Sobre Cambio y Eficacia Escolar
dc.relation http://www.redalyc.org/revista.oa?id=551
dc.rights openAcess
dc.rights REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación
dc.source REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación (España) Num.2 Vol.13
dc.subject Educación
dc.subject Satisfacción del estudiante
dc.subject Servicios educativos
dc.subject Universidades públicas
dc.subject Universidades privadas
dc.subject Calidad educativa
dc.title Estudio de la Satisfacción de los Estudiantes con los Servicios Educativos brindados por Instituciones de Educación Superior del Valle de Toluca
dc.type Artículo
dc.provenance Científica
dc.road Dorada


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  • Título
  • Estudio de la Satisfacción de los Estudiantes con los Servicios Educativos brindados por Instituciones de Educación Superior del Valle de Toluca
  • Autor
  • Julio Álvarez Botello
  • Eva Martha Chaparro Salinas
  • Diana Elena Reyes Pérez
  • Editor
  • Red Iberoamericana de Investigación Sobre Cambio y Eficacia Escolar
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Educación
  • Satisfacción del estudiante
  • Servicios educativos
  • Universidades públicas
  • Universidades privadas
  • Calidad educativa
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

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