Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author ALVAREZ BOTELLO, JULIO
dc.contributor.author CHAPARRO SALINAS, EVA MARTHA
dc.contributor.author Reyes Pérez, Diana Elena
dc.creator ALVAREZ BOTELLO, JULIO; 237411
dc.creator CHAPARRO SALINAS, EVA MARTHA; 392912
dc.creator Reyes Pérez, Diana Elena;x1335645
dc.date.accessioned 2016-03-16T17:17:32Z
dc.date.available 2016-03-16T17:17:32Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=55138743001
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/39341
dc.description Uno de los aspectos de mayor importancia al evaluar la calidad organizacional es evaluar la satisfacción de los usuarios. Los estudiantes al ser los principales usuarios de las Universidades, serán quienes mejor puedan evaluar la calidad de los servicios educativos. Se diseñó y aplicó un instrumento a estudiantes del Valle de Toluca, de Universidades públicas y privadas. En base a escala Likert los estudiantes calificaron aspectos como Plan de estudios, Habilidad para enseñanza docente, Métodos de enseñanza-evaluación, Nivel de autorrealización del estudiante, Servicios de apoyo, Servicios administrativos, Ambiente propicio e Infraestructura. Como resultado se concluye que las variables donde se encuentran mayormente satisfechos son: Habilidad para la enseñanza de los Docentes y nivel de Autorrealización de Estudiantes. En cambio,las variables Infraestructura y Servicios Administrativos obtuvieronniveles de satisfacción inferior. La prueba Chi-cuadradoconfirma diferencias significativas entre Universidades públicas y privadas las cuales serán presentadas en este reporte de investigación.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es
dc.publisher Red Iberoamericana de Investigación Sobre Cambio y Eficacia Escolar
dc.relation http://www.redalyc.org/revista.oa?id=551
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.source REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación (España) Num.2 Vol.13
dc.subject Educación es
dc.subject Satisfacción del estudiante es
dc.subject Servicios educativos es
dc.subject Universidades públicas es
dc.subject Universidades privadas es
dc.subject Calidad educativa es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Estudio de la Satisfacción de los Estudiantes con los Servicios Educativos brindados por Instituciones de Educación Superior del Valle de Toluca es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.ambito Internacional es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt article
dc.identificator 5


Ficheros en el objeto digital

Ficheros Tamaño Formato Ver documento

No hay resultados asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Estudio de la Satisfacción de los Estudiantes con los Servicios Educativos brindados por Instituciones de Educación Superior del Valle de Toluca
  • Autor
  • ALVAREZ BOTELLO, JULIO
  • CHAPARRO SALINAS, EVA MARTHA
  • Reyes Pérez, Diana Elena
  • Fecha de publicación
  • 2015
  • Editor
  • Red Iberoamericana de Investigación Sobre Cambio y Eficacia Escolar
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Educación
  • Satisfacción del estudiante
  • Servicios educativos
  • Universidades públicas
  • Universidades privadas
  • Calidad educativa
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas