Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Cruz García Lirios
dc.contributor.author Javier Carreón Guillén
dc.contributor.author Jorge Hernández Valdés
dc.contributor.author Gerardo Arturo Limón Domínguez
dc.contributor.author María de Lourdes Morales Flores
dc.contributor.author José Marcos Bustos Aguayo
dc.creator Cruz García Lirios
dc.creator Javier Carreón Guillén
dc.creator Jorge Hernández Valdés
dc.creator Gerardo Arturo Limón Domínguez
dc.creator María de Lourdes Morales Flores
dc.creator José Marcos Bustos Aguayo
dc.date 2013
dc.date.accessioned 2016-03-16T17:18:03Z
dc.date.available 2016-03-16T17:18:03Z
dc.identifier http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=63129311004
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/39532
dc.description En el marco de la Teoría del Capital Humano (TCH) y las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) se plantea la relación entre el uso de Internet y las percepciones de utilidad, facilidad y autoeficacia. Los resultados muestran que el determinante principal del uso de Internet es la percepción de utilidad (β = .46). El modelo obtuvo un adecuado ajuste con respecto al modelo de relaciones hipotéticas entre las variables perceptuales y actitudinales sobre la variable intencional. Se discuten las implicaciones del modelo en torno al desarrollo del capital humano y satisfacción del cliente en los ambientes laborales.
dc.format application/pdf
dc.language spa
dc.publisher Centro de Investigaciones Comerciales e Iniciativas Académicas
dc.relation http://www.redalyc.org/revista.oa?id=631
dc.rights openAcess
dc.rights Forum Empresarial
dc.source Forum Empresarial (Puerto Rico) Num.1 Vol.18
dc.subject Administración y Contabilidad
dc.subject Internet
dc.subject autoeficacia
dc.subject utilidad
dc.subject actitud e intención
dc.title Determinantes perceptuales de la intención de uso de Internet para el desarrollo del capital humano
dc.type Artículo
dc.provenance Científica
dc.road Dorada


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Determinantes perceptuales de la intención de uso de Internet para el desarrollo del capital humano
  • Autor
  • Cruz García Lirios
  • Javier Carreón Guillén
  • Jorge Hernández Valdés
  • Gerardo Arturo Limón Domínguez
  • María de Lourdes Morales Flores
  • José Marcos Bustos Aguayo
  • Editor
  • Centro de Investigaciones Comerciales e Iniciativas Académicas
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Administración y Contabilidad
  • Internet
  • autoeficacia
  • utilidad
  • actitud e intención
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas