Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author GUTIERREZ GOMEZ, RUBEN
dc.creator GUTIERREZ GOMEZ, RUBEN;#0000-0003-1689-2317
dc.date.accessioned 2016-03-16T17:18:23Z
dc.date.available 2016-03-16T17:18:23Z
dc.date.issued 2008-01-23
dc.identifier http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=67602217
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/39658
dc.description El escrito representa un fundamento que analiza las relaciones entre la orientación educativa y el multiculturalismo, en respuesta a los procesos de globalización e integración cultural, resultantes de la misma en los tiempos actuales. Recupera y justifica, desde la teoría curricular su incorporación formal al proceso educativo, específicamente del nivel medio superior, así como la forma en que se puede trabajar operativamente a partir de la labor del orientador educativo, lo cual implica, asumir por parte de la orientación, un nuevo rol que desarrolle nuevas posibilidades teóricas y acciones de intervención para atender y fomentar el respeto y tolerancia por la diversidad socioeconómica y cultural.
dc.description.abstract El escrito representa un fundamento que analiza las relaciones entre la orientación educativa y el multiculturalismo, en respuesta a los procesos de globalización e integración cultural, resultantes de la misma en los tiempos actuales. Recupera y justifica, desde la teoría curricular su incorporación formal al proceso educativo, específicamente del nivel medio superior, así como la forma en que se puede trabajar operativamente a partir de la labor del orientador educativo, lo cual implica, asumir por parte de la orientación, un nuevo rol que desarrolle nuevas posibilidades teóricas y acciones de intervención para atender y fomentar el respeto y tolerancia por la diversidad socioeconómica y cultural. es
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México
dc.relation http://www.redalyc.org/revista.oa?id=676
dc.rights openAccess
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.source Espacios Públicos (México) Num.22 Vol.11
dc.subject Política
dc.subject orientación educativa
dc.subject diversidad
dc.subject multiculturalismo
dc.subject ecorientación
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.title El sentido de la orientación educativa ante la diversidad y el multiculturalismo: una visión crítico-alternativa al proceso pedagógico-cultural de la globalización
dc.type Artículo
dc.provenance Científica
dc.road Dorada
dc.ambito Internacional es
dc.audience students
dc.audience researchers
dc.type.conacyt article
dc.identificator 4


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • El sentido de la orientación educativa ante la diversidad y el multiculturalismo: una visión crítico-alternativa al proceso pedagógico-cultural de la globalización
  • Autor
  • GUTIERREZ GOMEZ, RUBEN
  • Fecha de publicación
  • 2008-01-23
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Política
  • orientación educativa
  • diversidad
  • multiculturalismo
  • ecorientación
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas