Mostrar el registro sencillo del objeto digital
dc.contributor.author | GUTIERREZ GOMEZ, RUBEN | |
dc.creator | GUTIERREZ GOMEZ, RUBEN;#0000-0003-1689-2317 | |
dc.date.accessioned | 2016-03-16T17:18:23Z | |
dc.date.available | 2016-03-16T17:18:23Z | |
dc.date.issued | 2008-01-23 | |
dc.identifier | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=67602217 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11799/39658 | |
dc.description | El escrito representa un fundamento que analiza las relaciones entre la orientación educativa y el multiculturalismo, en respuesta a los procesos de globalización e integración cultural, resultantes de la misma en los tiempos actuales. Recupera y justifica, desde la teoría curricular su incorporación formal al proceso educativo, específicamente del nivel medio superior, así como la forma en que se puede trabajar operativamente a partir de la labor del orientador educativo, lo cual implica, asumir por parte de la orientación, un nuevo rol que desarrolle nuevas posibilidades teóricas y acciones de intervención para atender y fomentar el respeto y tolerancia por la diversidad socioeconómica y cultural. | |
dc.description.abstract | El escrito representa un fundamento que analiza las relaciones entre la orientación educativa y el multiculturalismo, en respuesta a los procesos de globalización e integración cultural, resultantes de la misma en los tiempos actuales. Recupera y justifica, desde la teoría curricular su incorporación formal al proceso educativo, específicamente del nivel medio superior, así como la forma en que se puede trabajar operativamente a partir de la labor del orientador educativo, lo cual implica, asumir por parte de la orientación, un nuevo rol que desarrolle nuevas posibilidades teóricas y acciones de intervención para atender y fomentar el respeto y tolerancia por la diversidad socioeconómica y cultural. | es |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Estado de México | |
dc.relation | http://www.redalyc.org/revista.oa?id=676 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.source | Espacios Públicos (México) Num.22 Vol.11 | |
dc.subject | Política | |
dc.subject | orientación educativa | |
dc.subject | diversidad | |
dc.subject | multiculturalismo | |
dc.subject | ecorientación | |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | |
dc.title | El sentido de la orientación educativa ante la diversidad y el multiculturalismo: una visión crítico-alternativa al proceso pedagógico-cultural de la globalización | |
dc.type | Artículo | |
dc.provenance | Científica | |
dc.road | Dorada | |
dc.ambito | Internacional | es |
dc.audience | students | |
dc.audience | researchers | |
dc.type.conacyt | article | |
dc.identificator | 4 |