Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author GUTIERREZ GOMEZ, RUBEN
dc.creator GUTIERREZ GOMEZ, RUBEN;#0000-0003-1689-2317
dc.date.accessioned 2016-03-16T17:18:26Z
dc.date.available 2016-03-16T17:18:26Z
dc.date.issued 2008-09-11
dc.identifier http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=67611167014
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/39667
dc.description En este trabajo se hace referencia a una propuesta evaluativa curricular, remitiéndose a la experiencia de evaluación que se ha realizado en el nivel medio superior de la UAEM, el cual se instrumentó a partir de 2003 y que a casi cinco años de aplicación, se hace necesario valorar su desarrollo a fin de establecer sus alcances y expectativas de operación. El escrito representa un subproducto relacionado con el proceso metodológico seguido en la evaluación del bachillerato universitario, el cual lleva implícito el modelo en el que se apoyó para su ejecución. Se menciona además el sustento epistemológico en el que se ubica la evaluación, el cual rompe con la visión tradicional y eficientista de la evaluación curricular que se apoyaba en una lógica positivista-experimental, y que intenta acceder a un paradigma holístico de la misma, en el que se integra lo cuantitativo con lo cualitativo, y en donde el objeto determina al método de evaluación. Finalmente se describe la forma en que se recurre a un modelo evaluativo-iluminativo que es adaptado a las necesidades propias del contexto institucional donde es realizada la evaluación.
dc.description.abstract En este trabajo se hace referencia a una propuesta evaluativa curricular, remitiéndose a la experiencia de evaluación que se ha realizado en el nivel medio superior de la UAEM, el cual se instrumentó a partir de 2003 y que a casi cinco años de aplicación, se hace necesario valorar su desarrollo a fin de establecer sus alcances y expectativas de operación. El escrito representa un subproducto relacionado con el proceso metodológico seguido en la evaluación del bachillerato universitario, el cual lleva implícito el modelo en el que se apoyó para su ejecución. Se menciona además el sustento epistemológico en el que se ubica la evaluación, el cual rompe con la visión tradicional y eficientista de la evaluación curricular que se apoyaba en una lógica positivista-experimental, y que intenta acceder a un paradigma holístico de la misma, en el que se integra lo cuantitativo con lo cualitativo, y en donde el objeto determina al método de evaluación. Finalmente se describe la forma en que se recurre a un modelo evaluativo-iluminativo que es adaptado a las necesidades propias del contexto institucional donde es realizada la evaluación. es
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México
dc.relation http://www.redalyc.org/revista.oa?id=676
dc.rights openAccess
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.source Espacios Públicos (México) Num.24 Vol.12
dc.subject Política
dc.subject Currículo
dc.subject evaluación
dc.subject metodología
dc.subject nivel medio superior
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Evaluación curricular en el nivel medio superior de la Universidad Autónoma del Estado de México: propuesta metodológica
dc.type Artículo
dc.provenance Científica
dc.road Dorada
dc.ambito Internacional es
dc.audience students
dc.audience researchers
dc.type.conacyt article
dc.identificator 5


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Evaluación curricular en el nivel medio superior de la Universidad Autónoma del Estado de México: propuesta metodológica
  • Autor
  • GUTIERREZ GOMEZ, RUBEN
  • Fecha de publicación
  • 2008-09-11
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Política
  • Currículo
  • evaluación
  • metodología
  • nivel medio superior
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas