Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author HERNANDEZ ROMERO, YASMIN
dc.contributor.author Galindo Sosa, Raúl Vicente
dc.creator HERNANDEZ ROMERO, YASMIN; 79814
dc.creator Galindo Sosa, Raúl Vicente;;3023238
dc.date 2015
dc.date.accessioned 2016-03-16T17:18:42Z
dc.date.available 2016-03-16T17:18:42Z
dc.date.issued 2015-01-13
dc.identifier http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=67639329006
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/39775
dc.description El presente artículo expone resultados parciales de una investigación sobre los conflictos surgidos en el transporte públicode pasajeros, específicamente con organizaciones de la modalidad de taxi en el municipio de Tecámac, Estado de México,que buscan la operación en nuevos conjuntos urbanos, derivados de la reconfiguración urbano-espacial acaecida en estazona. El hecho resulta relevante, ya que no se trata de espacios habitables que surjan de manera natural o irregular, sinode espacios que son resultado de un proceso de planificación urbana. Dicha indagación se llevó a cabo mediante inves-tigación documental y hemerográfica, así como a través de entrevistas a actores involucrados. Dentro de los resultadosobtenidos se encontró, como conclusión parcial, que no existe una articulación adecuada entre la planificación urbanacon la planeación del servicio público de transporte; además de que, las proyecciones urbanas no toman en cuenta losconflictos que pueden resultar de los procesos de interacción social entre actores locales viejos y nuevos.
dc.description.abstract El presente artículo expone resultados parciales de una investigación sobre los conflictos surgidos en el transporte públicode pasajeros, específicamente con organizaciones de la modalidad de taxi en el municipio de Tecámac, Estado de México,que buscan la operación en nuevos conjuntos urbanos, derivados de la reconfiguración urbano-espacial acaecida en estazona. El hecho resulta relevante, ya que no se trata de espacios habitables que surjan de manera natural o irregular, sinode espacios que son resultado de un proceso de planificación urbana. Dicha indagación se llevó a cabo mediante inves-tigación documental y hemerográfica, así como a través de entrevistas a actores involucrados. Dentro de los resultadosobtenidos se encontró, como conclusión parcial, que no existe una articulación adecuada entre la planificación urbanacon la planeación del servicio público de transporte; además de que, las proyecciones urbanas no toman en cuenta losconflictos que pueden resultar de los procesos de interacción social entre actores locales viejos y nuevos. es
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.relation http://www.redalyc.org/revista.oa?id=676
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.source Espacios Públicos (México) Num.42 Vol.18
dc.subject Política es
dc.subject Conflicto es
dc.subject transporte público es
dc.subject Tecámac es
dc.subject taxi es
dc.subject Sierra Hermosa es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Conflictividad por la operación del transporte público de pasajeros (modalidad taxi) en conjuntos urbanos de Tecámac, Estado de México es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.ambito Internacional es
dc.audience students
dc.audience researchers
dc.type.conacyt article
dc.identificator 5


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Conflictividad por la operación del transporte público de pasajeros (modalidad taxi) en conjuntos urbanos de Tecámac, Estado de México
  • Autor
  • HERNANDEZ ROMERO, YASMIN
  • Galindo Sosa, Raúl Vicente
  • Fecha de publicación
  • 2015-01-13
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Política
  • Conflicto
  • transporte público
  • Tecámac
  • taxi
  • Sierra Hermosa
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas