Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author CIENFUEGOS VELASCO, MARIA DE LOS ANGELES
dc.contributor.author ALVAREZ MARIN, ANA MARIA
dc.creator CIENFUEGOS VELASCO, MARIA DE LOS ANGELES; 826253
dc.creator ALVAREZ MARIN, ANA MARIA; 298965
dc.date.accessioned 2016-03-16T17:18:43Z
dc.date.available 2016-03-16T17:18:43Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=67642415005
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/39778
dc.description Colocar a la ética en el campo subjetivo la aleja del campo de las profesiones; es oportuno regresarla debido a la crisis sistémica sociocultural, político-económica y ecológica que obliga a re-pensarla. El objetivo es analizar la importancia de la formación ética para el ejercicio de una ética pública a través de los Programas de Estudio de la Licenciatura Ciencias Políticas y Administración Públicas y afines. Metodología: investigación documental de la web de las Instituciones Autónomas de Educación Superior de México. Las instituciones consultadas en su perfil de egreso incluyen la formación actitudinal que permita al egresado prosperar en la búsqueda exitosa de actividades comprometidas con el otro. De 27 programas educativos revisados, 17 ofrecen al menos un curso obligatorio relacionado a la reflexión ética, cinco la ofertan con carácter optativo. Un programa lo excluye. En cuatro de ellas no se logró obtener información. Persisten grandes retos para las Instituciones de Educación Superior en cuestión formativa.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México
dc.relation http://www.redalyc.org/revista.oa?id=676
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.source Espacios Públicos (México) Num.43 Vol.18
dc.subject Política es
dc.subject Ética pública es
dc.subject programas educativos es
dc.subject instituciones de educación superior es
dc.subject cuestiones formativas es
dc.subject reflexión ética es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Trascendencia de la formación ética pública en la Licenciatura Ciencias Políticas y Administración Pública
dc.type Artículo
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.ambito Internacional es
dc.audience students
dc.audience researchers
dc.type.conacyt article
dc.identificator 5


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Trascendencia de la formación ética pública en la Licenciatura Ciencias Políticas y Administración Pública
  • Autor
  • CIENFUEGOS VELASCO, MARIA DE LOS ANGELES
  • ALVAREZ MARIN, ANA MARIA
  • Fecha de publicación
  • 2015
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Política
  • Ética pública
  • programas educativos
  • instituciones de educación superior
  • cuestiones formativas
  • reflexión ética
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas