Mostrar el registro sencillo del objeto digital
dc.contributor.author | CIENFUEGOS VELASCO, MARIA DE LOS ANGELES | |
dc.contributor.author | ALVAREZ MARIN, ANA MARIA | |
dc.creator | CIENFUEGOS VELASCO, MARIA DE LOS ANGELES; 826253 | |
dc.creator | ALVAREZ MARIN, ANA MARIA; 298965 | |
dc.date.accessioned | 2016-03-16T17:18:43Z | |
dc.date.available | 2016-03-16T17:18:43Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=67642415005 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11799/39778 | |
dc.description | Colocar a la ética en el campo subjetivo la aleja del campo de las profesiones; es oportuno regresarla debido a la crisis sistémica sociocultural, político-económica y ecológica que obliga a re-pensarla. El objetivo es analizar la importancia de la formación ética para el ejercicio de una ética pública a través de los Programas de Estudio de la Licenciatura Ciencias Políticas y Administración Públicas y afines. Metodología: investigación documental de la web de las Instituciones Autónomas de Educación Superior de México. Las instituciones consultadas en su perfil de egreso incluyen la formación actitudinal que permita al egresado prosperar en la búsqueda exitosa de actividades comprometidas con el otro. De 27 programas educativos revisados, 17 ofrecen al menos un curso obligatorio relacionado a la reflexión ética, cinco la ofertan con carácter optativo. Un programa lo excluye. En cuatro de ellas no se logró obtener información. Persisten grandes retos para las Instituciones de Educación Superior en cuestión formativa. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Estado de México | |
dc.relation | http://www.redalyc.org/revista.oa?id=676 | |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.source | Espacios Públicos (México) Num.43 Vol.18 | |
dc.subject | Política | es |
dc.subject | Ética pública | es |
dc.subject | programas educativos | es |
dc.subject | instituciones de educación superior | es |
dc.subject | cuestiones formativas | es |
dc.subject | reflexión ética | es |
dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES | |
dc.title | Trascendencia de la formación ética pública en la Licenciatura Ciencias Políticas y Administración Pública | |
dc.type | Artículo | |
dc.provenance | Científica | es |
dc.road | Dorada | es |
dc.ambito | Internacional | es |
dc.audience | students | |
dc.audience | researchers | |
dc.type.conacyt | article | |
dc.identificator | 5 |