Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author MARQUEZ VAZQUEZ, JUAN FRANCISCO
dc.contributor.author López Garduño, Laura
dc.contributor.author PICHARDO CUEVA, VERONICA
dc.creator MARQUEZ VAZQUEZ, JUAN FRANCISCO; 253582
dc.creator López Garduño, Laura;x1340730
dc.creator PICHARDO CUEVA, VERONICA; 647751
dc.date.accessioned 2016-03-16T17:18:49Z
dc.date.available 2016-03-16T17:18:49Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=68811215005
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/39817
dc.description La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), con base en la experiencia en el diseño de materiales educativos digitales de programas educativos a distancia, emprende acciones para contribuir en la generación de prácticas educativas innovadoras en el nivel medio superior que atiendan el paradigma centrado en el aprendizaje. La acción específica del trabajo que se presenta es el diseño de materiales educativos a partir de la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), basado en un enfoque didáctico-comunicativo, para crear y recrear ambientes virtuales de aprendizaje, dirigido a atender una problemática de comprensión de temas complejos. La propuesta didáctica es la elaboración de Módulos Integrales de Aprendizaje (MIA), que consiste en el desarrollo de contenidos disciplinarios por docentes interesados en innovar su práctica educativa quienes, en conjunto con un equipo multidisciplinario de asesores, incorporan recursos didácticos multimedia en apoyo al aprendizaje de estudiantes de alto riesgo académico, con el objeto de favorecer su autoestudio y la autorregulación. En la propuesta del proceso de desarrollo de los MIA, el estudiante es el sujeto del aprendizaje y el profesor recrea el conocimiento en un proceso educativo basado en la interacción didáctico-comunicativa apoyada en las TIC. La propuesta de didáctica refiere la metodología y el planteamiento de evaluación de la aplicación de los MIA en la asignatura de Álgebra del nivel medio superior.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Guadalajara
dc.relation http://www.redalyc.org/revista.oa?id=688
dc.rights Apertura
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.source Apertura (México) Num.8 Vol.8
dc.subject Educación es
dc.subject Innovación educativa es
dc.subject materiales didácticos es
dc.subject tecnologías de la información y la comunicación (TIC) es
dc.subject aprendizaje centrado en el estudiante es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Una propuesta didáctica para el aprendizaje centrado en el estudiante es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.ambito Internacional es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt article
dc.identificator 5


Ficheros en el objeto digital

Ficheros Tamaño Formato Ver documento

No hay resultados asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Una propuesta didáctica para el aprendizaje centrado en el estudiante
  • Autor
  • MARQUEZ VAZQUEZ, JUAN FRANCISCO
  • López Garduño, Laura
  • PICHARDO CUEVA, VERONICA
  • Fecha de publicación
  • 2008
  • Editor
  • Universidad de Guadalajara
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Educación
  • Innovación educativa
  • materiales didácticos
  • tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
  • aprendizaje centrado en el estudiante
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Apertura Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo Apertura

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas