Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author SANCHEZ ESPINOZA, ARIEL
dc.contributor.author Castro Ricalde, Diana
dc.creator SANCHEZ ESPINOZA, ARIEL; 237008
dc.creator Castro Ricalde, Diana;#0000-0001-6441-7153
dc.date.accessioned 2016-03-16T17:18:49Z
dc.date.available 2016-03-16T17:18:49Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=68830444002
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/39819
dc.description.abstract En este texto hacemos una reflexión acerca de las diferencias entre los llamados nati - vos e inmigrantes digitales, y aportamos datos que permiten identificar si un grupo tiene mayores ventajas sobre otro en relación con la enseñanza y el aprendizaje en esta era digital. Proponemos la adquisición y el desarrollo de competencias informáticas e informacionales en ambos grupos como estrategia para reducir la brecha digital blan - da que priva en el sistema educativo e invitamos a resolver las interrogantes: ¿los do - centes estamos preparados para enseñar las nuevas asignaturas y las viejas materias, pero con nuevas formas?, y ¿los alumnos contamos con las tradicionales competencias informacionales requeridas para resolver nuevos problemas y tomar decisiones en es - cenarios futuros?
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Guadalajara
dc.relation http://www.redalyc.org/revista.oa?id=688
dc.rights openAcess
dc.rights Apertura
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.source Apertura (México) Num.2 Vol.5
dc.subject Educación es
dc.subject Nativos digitales es
dc.subject inmigrantes digitales es
dc.subject competencias informáticas es
dc.subject competencias informacionales es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Cerrando la brecha entre nativos e inmigrantes digitales a través de las competencias informáticas e informacionales es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.ambito Internacional es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt article
dc.identificator 5


Ficheros en el objeto digital

Ficheros Tamaño Formato Ver documento

No hay resultados asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Cerrando la brecha entre nativos e inmigrantes digitales a través de las competencias informáticas e informacionales
  • Autor
  • SANCHEZ ESPINOZA, ARIEL
  • Castro Ricalde, Diana
  • Fecha de publicación
  • 2013
  • Editor
  • Universidad de Guadalajara
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Educación
  • Nativos digitales
  • inmigrantes digitales
  • competencias informáticas
  • competencias informacionales
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAcess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAcess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas