Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author SANDOVAL ALMAZAN, RODRIGO
dc.contributor.author ROMERO ROMERO, ARACELI
dc.contributor.author Heredia Rodríguez, Eurípides
dc.creator SANDOVAL ALMAZAN, RODRIGO; 218165
dc.creator ROMERO ROMERO, ARACELI; 392910
dc.creator Heredia Rodríguez, Eurípides;x1340731
dc.date.accessioned 2016-03-16T17:18:49Z
dc.date.available 2016-03-16T17:18:49Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=68830444008
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/39820
dc.description.abstract El uso de las redes sociales entre estudiantes se ha extendido a partir del abaratamiento de los costos, el uso de la telefonía celular y el efecto viral de las plataformas de Twitter y Facebook a escala mundial. Sin embargo, apenas se comienza a estudiar su impacto tanto en los procesos de aprendizaje como en los mecanismos de comunicación entre los alumnos. Esta investigación se centra en esta segunda opción, intentando respon - der la interrogante: ¿cómo usan los estudiantes universitarios las redes sociales para mejorar su comunicación e intercambiar conocimientos? A partir de la aplicación de dos encuestas en línea aplicadas en 2010 y 2012, tanto a estudiantes de Informática Administrativa como de Administración, se logró observar que los alumnos de Admi - nistración son los que más utilizan estas plataformas para intercambiar información y que, en un par de años, el uso de estas herramientas ha cambiado drásticamente entre los estudiantes universitarios.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Guadalajara
dc.relation http://www.redalyc.org/revista.oa?id=688
dc.rights openAcess
dc.rights Apertura
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.source Apertura (México) Num.2 Vol.5
dc.subject Educación es
dc.subject Redes sociales es
dc.subject universitarios es
dc.subject estudiantes es
dc.subject Twitter es
dc.subject Facebook es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Comunicación e intercambio con redes sociales en la educación universitaria: caso estudiantes de Administración e Informática es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.ambito Internacional es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt article
dc.identificator 5


Ficheros en el objeto digital

Ficheros Tamaño Formato Ver documento

No hay resultados asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Comunicación e intercambio con redes sociales en la educación universitaria: caso estudiantes de Administración e Informática
  • Autor
  • SANDOVAL ALMAZAN, RODRIGO
  • ROMERO ROMERO, ARACELI
  • Heredia Rodríguez, Eurípides
  • Fecha de publicación
  • 2013
  • Editor
  • Universidad de Guadalajara
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Educación
  • Redes sociales
  • universitarios
  • estudiantes
  • Twitter
  • Facebook
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAcess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAcess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas