Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author ROMERO ROMERO, ARACELI
dc.contributor.author VAZQUEZ PIÑA, MARIA LORENA
dc.contributor.author BALTAZAR JIMENEZ, NATALIA
dc.contributor.author GARCIA PALMAS, MAYELA ANITA
dc.contributor.author SANDOVAL ALMAZAN, RODRIGO
dc.contributor.author López Botello, Felisa Yaerim
dc.creator ROMERO ROMERO, ARACELI; 392910
dc.creator VAZQUEZ PIÑA, MARIA LORENA;;3177993
dc.creator BALTAZAR JIMENEZ, NATALIA;;3181095
dc.creator GARCIA PALMAS, MAYELA ANITA;;3177951
dc.creator SANDOVAL ALMAZAN, RODRIGO; 218165
dc.creator López Botello, Felisa Yaerim; 596703
dc.date 2014
dc.date.accessioned 2016-03-16T17:18:51Z
dc.date.available 2016-03-16T17:18:51Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=68835725002
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/39822
dc.description.abstract La relevancia que han adquirido los debates y análisis sobre la pedagogía en el marco de los nuevos escenarios educativos conduce a preguntarse por las características que asume actualmente la asesoría en modalidades alternativas y la gestión de entornos virtuales en el proceso de enseñanza y aprendizaje en nivel superior. Un problema central sobre la discusión de formación de profesores en la universidad es la calidad de los procesos de actualización y el papel de las tecnologías de la información y la comunicación, observándolas desde la perspectiva de incorporación como herramientas en el marco del modelo pedagógico y no sólo como transformaciones en sí mismas. A partir de septiembre 2007, la Universidad Autónoma del Estado de México, a través de los programas educativos en modalidad a distancia, enfrenta la necesidad de transformar la formación de profesores en esta particularidad, lo cual, de acuerdo con el modelo de innovación curricular vigente desde 2003, exige la apertura de modalidades alternativas que permitan la transformación del proceso académico y formativo, así como la ampliación de las posibilidades de egreso mediante una educación productiva, competitiva y de calidad en el ámbito nacional e internacional.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Guadalajara
dc.relation http://www.redalyc.org/revista.oa?id=688
dc.rights openAccess
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.source Apertura (México) Num.2 Vol.6
dc.subject Educación es
dc.subject Modelo pedagógico es
dc.subject asesor docente es
dc.subject asesoramiento académico es
dc.subject entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Modelo pedagógico para el asesoramiento académico en entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje de la Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.type Artículo
dc.provenance Científica
dc.road Dorada
dc.ambito Internacional es
dc.audience students
dc.audience researchers
dc.type.conacyt article
dc.identificator 5


Ficheros en el objeto digital

Ficheros Tamaño Formato Ver documento

No hay resultados asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Modelo pedagógico para el asesoramiento académico en entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje de la Universidad Autónoma del Estado de México
  • Autor
  • ROMERO ROMERO, ARACELI
  • VAZQUEZ PIÑA, MARIA LORENA
  • BALTAZAR JIMENEZ, NATALIA
  • GARCIA PALMAS, MAYELA ANITA
  • SANDOVAL ALMAZAN, RODRIGO
  • López Botello, Felisa Yaerim
  • Fecha de publicación
  • 2014
  • Editor
  • Universidad de Guadalajara
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Educación
  • Modelo pedagógico
  • asesor docente
  • asesoramiento académico
  • entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas