Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author González Jaimes, Elvira Ivone
dc.creator González Jaimes, Elvira Ivone; 359301
dc.date.accessioned 2016-03-16T17:18:59Z
dc.date.available 2016-03-16T17:18:59Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80228344008
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/39874
dc.description La presente investigación realiza un análisis comparativo entre factores de contexto y rendimiento académico para conocer cuáles de estos factores pueden predecir el alto o bajo rendi - miento escolar en universitarios. Se trata de un diseño no experimental, transversal, de campo, en formato de encuesta, descriptivo y analítico. La muestra fue una población de 2 599 estudiantes universitarios y con se - lección de una muestra forzada de 629, dividida en dos grupos, uno de bajo y otro de alto rendimiento. Se observaron correlaciones significati - vas en p < 0.05 entre factores educativos (57%) y los factores socioeconó - micos (43%) con el rendimiento escolar. Las variables predictoras en p <0.05 fueron: la historia académi - ca, resultado de sus hábitos de estu - dio, 34%; la situación socioeconómi - ca que influye en la adquisición de conocimiento, 66%.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Intercontinental
dc.relation http://www.redalyc.org/revista.oa?id=802
dc.rights Revista Intercontinental de Psicología y Educación
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.source Revista Intercontinental de Psicología y Educación (México) Num.2 Vol.15
dc.subject Psicología es
dc.subject Rendimiento escolar es
dc.subject factores socioeconómicos es
dc.subject factores escolares es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Estudio sobre factores contexto en estudiantes universitarios para conocer por qué unos tienen éxito mientras otros fracasan es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica
dc.road Dorada es
dc.ambito Internacional es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt article
dc.identificator 5


Ficheros en el objeto digital

Ficheros Tamaño Formato Ver documento

No hay resultados asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Estudio sobre factores contexto en estudiantes universitarios para conocer por qué unos tienen éxito mientras otros fracasan
  • Autor
  • González Jaimes, Elvira Ivone
  • Fecha de publicación
  • 2013
  • Editor
  • Universidad Intercontinental
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Psicología
  • Rendimiento escolar
  • factores socioeconómicos
  • factores escolares
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Revista Intercontinental de Psicología y Educación Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo Revista Intercontinental de Psicología y Educación

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas