Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author PLATA ZANATTA, LARISSA DESIREE
dc.contributor.author GONZALEZ ARRATIA LOPEZ FUENTES, NORMA IVONNE
dc.contributor.author VAN BARNEVELD, HANS OUDHOF
dc.contributor.author VALDEZ MEDINA, JOSE LUIS
dc.contributor.author GONZALEZ ESCOBAR, SERGIO
dc.creator PLATA ZANATTA, LARISSA DESIREE; 381569
dc.creator GONZALEZ ARRATIA LOPEZ FUENTES, NORMA IVONNE; 216848
dc.creator VAN BARNEVELD, HANS OUDHOF;;3191988
dc.creator VALDEZ MEDINA, JOSE LUIS; 15808
dc.creator GONZALEZ ESCOBAR, SERGIO; 275172
dc.date.accessioned 2016-03-16T17:18:59Z
dc.date.available 2016-03-16T17:18:59Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80231541008
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/39875
dc.description El rendimiento escolar se ha explicado desde factores cognitivos y pedagógicos, aunque de modo insuficiente desde estos últimos. Se plantea determinar la relación entre resiliencia, autoestima y autoeficacia con rendimiento escolar mediante la aplicación de tres instrumentos: cuestionario de resiliencia, autoestima y escala de autoeficacia escolar, y rendimiento escolar mediante el promedio de calificaciones. En el estudio, se tomó una El rendimiento escolar se ha explicado desde factores cognitivos y pedagógicos, aunque de modo insuficiente desde estos últimos. Se plantea determinar la relación entre resiliencia, autoestima y autoeficacia con rendimiento escolar mediante la aplicación de tres instrumentos: cuestionario de resiliencia, autoestima y escala de autoeficacia escolar, y rendimiento escolar mediante el promedio de calificaciones. En el estudio, se tomó una muestra de 414 alumnos, entre 8 y 13 años (m = 9.9, ds = .94), de escuelas públicas y privadas de la ciudad de Toluca, México. Se identificaron relaciones positivas y significativas entre las variables para con el rendimiento escolar, así como diferencias respecto del tipo de escuela sólo en autoestima. Se sugiere continuar con el análisis del rendimiento escolar con la finalidad de construir modelos explicativos sobre la interacción de estas variables.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Intercontinental
dc.relation http://www.redalyc.org/revista.oa?id=802
dc.rights openAccess
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.source Revista Intercontinental de Psicología y Educación (México) Num.2 Vol.16
dc.subject Psicología es
dc.subject Resiliencia es
dc.subject autoestima es
dc.subject autoeficacia es
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.title Factores psicológicos asociados con el rendimiento escolar en estudiantes de educación básica es
dc.type Artículo
dc.provenance Científica
dc.road Dorada
dc.ambito Internacional es
dc.audience students
dc.audience researchers
dc.type.conacyt article
dc.identificator 4


Ficheros en el objeto digital

Ficheros Tamaño Formato Ver documento

No hay resultados asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Factores psicológicos asociados con el rendimiento escolar en estudiantes de educación básica
  • Autor
  • PLATA ZANATTA, LARISSA DESIREE
  • GONZALEZ ARRATIA LOPEZ FUENTES, NORMA IVONNE
  • VAN BARNEVELD, HANS OUDHOF
  • VALDEZ MEDINA, JOSE LUIS
  • GONZALEZ ESCOBAR, SERGIO
  • Fecha de publicación
  • 2014
  • Editor
  • Universidad Intercontinental
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Psicología
  • Resiliencia
  • autoestima
  • autoeficacia
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas