Mostrar el registro sencillo del objeto digital
dc.contributor.author | PLATA ZANATTA, LARISSA DESIREE | |
dc.contributor.author | GONZALEZ ARRATIA LOPEZ FUENTES, NORMA IVONNE | |
dc.contributor.author | VAN BARNEVELD, HANS OUDHOF | |
dc.contributor.author | VALDEZ MEDINA, JOSE LUIS | |
dc.contributor.author | GONZALEZ ESCOBAR, SERGIO | |
dc.creator | PLATA ZANATTA, LARISSA DESIREE; 381569 | |
dc.creator | GONZALEZ ARRATIA LOPEZ FUENTES, NORMA IVONNE; 216848 | |
dc.creator | VAN BARNEVELD, HANS OUDHOF;;3191988 | |
dc.creator | VALDEZ MEDINA, JOSE LUIS; 15808 | |
dc.creator | GONZALEZ ESCOBAR, SERGIO; 275172 | |
dc.date.accessioned | 2016-03-16T17:18:59Z | |
dc.date.available | 2016-03-16T17:18:59Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80231541008 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11799/39875 | |
dc.description | El rendimiento escolar se ha explicado desde factores cognitivos y pedagógicos, aunque de modo insuficiente desde estos últimos. Se plantea determinar la relación entre resiliencia, autoestima y autoeficacia con rendimiento escolar mediante la aplicación de tres instrumentos: cuestionario de resiliencia, autoestima y escala de autoeficacia escolar, y rendimiento escolar mediante el promedio de calificaciones. En el estudio, se tomó una El rendimiento escolar se ha explicado desde factores cognitivos y pedagógicos, aunque de modo insuficiente desde estos últimos. Se plantea determinar la relación entre resiliencia, autoestima y autoeficacia con rendimiento escolar mediante la aplicación de tres instrumentos: cuestionario de resiliencia, autoestima y escala de autoeficacia escolar, y rendimiento escolar mediante el promedio de calificaciones. En el estudio, se tomó una muestra de 414 alumnos, entre 8 y 13 años (m = 9.9, ds = .94), de escuelas públicas y privadas de la ciudad de Toluca, México. Se identificaron relaciones positivas y significativas entre las variables para con el rendimiento escolar, así como diferencias respecto del tipo de escuela sólo en autoestima. Se sugiere continuar con el análisis del rendimiento escolar con la finalidad de construir modelos explicativos sobre la interacción de estas variables. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Intercontinental | |
dc.relation | http://www.redalyc.org/revista.oa?id=802 | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.source | Revista Intercontinental de Psicología y Educación (México) Num.2 Vol.16 | |
dc.subject | Psicología | es |
dc.subject | Resiliencia | es |
dc.subject | autoestima | es |
dc.subject | autoeficacia | es |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | |
dc.title | Factores psicológicos asociados con el rendimiento escolar en estudiantes de educación básica | es |
dc.type | Artículo | |
dc.provenance | Científica | |
dc.road | Dorada | |
dc.ambito | Internacional | es |
dc.audience | students | |
dc.audience | researchers | |
dc.type.conacyt | article | |
dc.identificator | 4 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver documento |
---|---|---|---|
No hay resultados asociados a este ítem. |